5 startups peruanas que debes conocer

El Perú no solo es conocido en el mundo por sus maravillas naturales o rica gastronomía. También es conocido por su emprendimiento y compañías exitosas que están dando de que hablar. Conoce aquí las mejores cinco startups peruanas.

Ver artículo completo

Todo aquel que pertenezca o quiera formar parte del mundo de los negocios sabe que el emprendimiento es un factor clave. Sin él, muchas de las empresas que conocemos hoy en día no existirían. Sin embargo, para que esto ocurra, debe haber perseverancia. De lo contrario, no será posible llevar la idea brillante a la realidad.

Hoy en día, los emprendedores enfrentan nuevos retos con el auge del internet. A pesar de ser un entorno en el que numerosas organizaciones han encontrado el éxito, también está lleno de incertidumbre. Entonces, para quienes quieren incursionarse en los negocios digitales, pero no están seguros, traemos ejemplos de startups peruanas que han triunfado en su sector.

¿Qué es un Startup?

Como bien su nombre lo indica, se trata de una organización en su etapa temprana o inicial. A diferencia de una Pyme, la startup tiene como base de negocio la escalabilidad rápida y fácil, haciendo uso de las tecnologías digitales. Una vez la empresa haya crecido exponencialmente, deja de llamarse startup.

Este tipo de negocios tienen la capacidad de adquirir usuarios de forma exponencial, con medios de distribución que le permiten llegar a un mayor número de clientes y usuarios, así como una venta no lineal. Además, gracias a la tecnología, los ingresos suelen crecer a un ritmo más rápido que los gastos de la compañía.

Startups peruanas exitosas

Crehana

Es una empresa digital que ofrece cursos en diversas áreas, entre las que se encuentran: la introducción vectorial, cortometrajes con teléfonos inteligentes, diseño y retoque digital para fotos de alimentos, entre otros.

Los estudiantes pueden compartir sus trabajos con la comunidad mientras reciben un feedback de sus profesores. Los cursos tienen un costo de entre 15 y 30 dólares, duran 2 horas aproximadamente y van dirigidos al profesional creativo.

Actualmente, Crehana es la startup peruana que lidera el ranking, contando con más de 21.000 usuarios de Latinoamérica y España.

Joinnus

Es una plataforma que le permite a los usuarios unirse y participar en todas las actividades recreativas que su ciudad tiene para ofrecer. Sea por computadora o mediante un teléfono inteligente, las personas pueden comprar entradas para los eventos que le interesen con solo un clic.

Es el portal de eventos más grande de Perú. Cuenta con más de 160.000 usuarios, 14.000 eventos creados y un aproximado de 500 eventos nuevos por mes.

Mi Media Manzana

Es una aplicación que ofrece el servicio de buscar y encontrar parejas por internet, siendo la única basada en América Latina con más de un millón de usuarios, superando así a Tinder y Happn. Hoy en día no solo tiene presencia en el Perú, sino también en Chile, Colombia y México.

DevCode

El objetivo de esta startup es difundir los conocimientos que tienen gran demanda en las empresas tecnológicas. Para ello, ofrece cursos avanzados de desarrollo y programación en diferentes lenguajes para web y móviles. Algunos son gratuitos, mientras que el acceso de otros es mediante de suscripción mensual y anual.

Chazki

Es una empresa de envíos en línea que capacita a personas que manejan bicicletas, carros, motos o furgonetas para brindar el servicio de entregas express. Asimismo, a través de la app, los usuarios pueden rastrear la ubicación de su encargo en tiempo real.

Estas han sido alguna de las startups peruanos que hoy en día se encuentra en los tops de cada uno de sus sectores. Ahora, tú ¿te animas a comenzar la tuya?

Artículos Relacionados