Siete franquicias españolas llegan al Perú

Los números sobre las inversiones señalan que en el Perú operarán un total de trescientas franquicias.

Ver artículo completo

Desde el auge de nuestro crecimiento económico, el Perú se ha convertido en un gran atractivo para las franquicias internacionales. Por ello se espera que este año arriben de España Body Brite (estética), Lizarran, Cantina Mariachi, China Boom, Rock and Ribs y Pasta City (marcas gastronómicas de Comess Group) y Facial Clinique (estética).

Esto lo indicó el presidente de Front Consulting, Luis Kiser, quien además sostuvo que de México llegarían Todo para sus pies (salud) y Curves (estética), además de la colombiana Dent Master (mecánicas) y la venezolana Salvador Peluquerías (estética).

Hacia dónde van las tendencias

Kiser también recalcó que si bien el liderazgo de las franquicias gastronómicas (tanto nacionales como extranjeras) en Lima es evidente, las de servicios no se quedan atrás, pues desde hace cinco años han comenzado a ganar terreno. Hoy estas representan un total del 30%.

Esto lleva como consecuencia que en nuestro escenario se observen cada vez más cadenas de escuelas, estéticas, centros de salud y tiendas de ropa, mayormente. Se proyecta que estas actividades equiparen a las gastronómicas en dos o tres años.

El propio ejecutivo afirmó que Lima ofrece las condiciones apropiadas y las oportunidades para que estos modelos de negocio se desarrollen favorablemente.

De igual forma, la apuesta por tiendas puerta a calle está siendo reemplazada por el ingreso a los malls, y aquí las franquicias encuentran un entorno más apropiado para su crecimiento. Sin embargo, esta tendencia no se limita a Lima, ya que las provincias del interior del país cada vez atraen más a este modelo de negocio.

¿Qué dicen las cifras?

Los números sobre las inversiones señalan que en el Perú operarán un total de trescientas franquicias. Lo cual nos lleva a la ecuación que otras treinta deben incorporarse hasta el final del año para alcanzar este número. La totalidad de las franquicias extranjeras en el Perú ascenderían hasta un 60%.

Via: gestion.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados