¿Qué universidades son las preferidas de las empresas peruanas?

Entre los atributos que existen para estudiar en una universidad peruana se toma en cuenta el prestigio y calidad de la enseñanza. Aunque en la actualidad existen muchas universidades a distancia en Perú. Y esto porque el estudiante universitario siempre tiene en mente que, luego de egresar de su centro de

Ver artículo completo

Entre los atributos que existen para estudiar en una universidad peruana se toma en cuenta el prestigio y calidad de la enseñanza. Aunque en la actualidad existen muchas universidades a distancia en Perú.

Y esto porque el estudiante universitario siempre tiene en mente que, luego de egresar de su centro de estudio superior, logre ser contratado por una empresa que busca el mejor talento, estos trabajos los puedes conseguir en el portal trabajo Perú.

Precisamente, un reciente sondeo realizado por la encuestadora Ipsos Perú, revela las preferencias de las empresas Top 1000 en los sectores comercio, industria y servicio al contratar egresados de universidades públicas y privadas.

Privadas

A nivel de las universidades privadas, las empresas admitieron seleccionar a la Universidad de Lima, que ocupa el primer lugar con un 70% de las preferencias, seguido de la Pontificia Universidad Católica del Perú con 65%, de la Universidad Del Pacífico (37%), la UPC (27%) y en quinto lugar, la Universidad San Martín de Porres (20%).

Públicas

A nivel de las universidades públicas, dichas empresas compañías seleccionaron a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (83%), seguido por la UNI (74%), por la Villarreal (55%), la Universidad Nacional del Callao (26%) y la Universidad Agraria de La Molina (17%).

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″] Universidades de Latinoamérica que ofrecen cursos online gratuitos [/su_box]

Las menos queridas

Por otro lado, Ipsos también indagó a las empresas por aquellas universidades que no considerarían para contratar a sus egresados. Un 33% no contrataría a los de la Universidad Alas Peruanas, seguido de la Norbert Weinner (13%) y la Universidad César Vallejo (12%).

Le siguen en la lista la Universidad San Juan Bautista,la UTP, Enrique Guzman y Valle (La Cantuta) y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Las preferidas por ejecutivos para su segundo posgrado

El sondeo también revela que la gran mayoría de los ejecutivos (74,6%) quienes poseen un posgrado manifestaron iniciar un segundo posgrado en la Universidad de Piura, seguido de ESAN y de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La mayoría de los ejecutivos están de acuerdo que las universidades locales son más apropiadas porque se enfocan en la realidad que vive el país y además porque les facilita estudiar sin dejar el centro laboral o el negocio.

Un dato : la calidad de la enseñanza y el prestigio son las características que los ejecutivos buscan para estudiar su segundo posgrado.

Y según tu propia experiencia, ¿En qué universidad terminaste tu carrera y que tipo de empresa te contrató? ¿Crees que la universidad privada tiene más prestigio que la pública?

Vía: emprendedor.pe

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI