¿Qué pasa con las deudas si uno queda inválido o fallece?

Cuando se adquiere un crédito ya sea por tarjeta de crédito o préstamo personal, se asume un compromiso con la entidad financiera con las deudas. Pero, ¿qué sucede si se tuviera un accidente que nos deje inválido o fallecer? Una situación que no es ajena a muchos deudores por lo

Ver artículo completo

deudas

Cuando se adquiere un crédito ya sea por tarjeta de crédito o préstamo personal, se asume un compromiso con la entidad financiera con las deudas. Pero, ¿qué sucede si se tuviera un accidente que nos deje inválido o fallecer?

Una situación que no es ajena a muchos deudores por lo que para evitar que los familiares asuman la deudas pendientes, es mejor prevenir. Por eso existe el llamado seguro de desgravamen que se hace efectivo en caso de fallecimiento o invalidez del titular del crédito cubriendo el total de la deuda.

Hay que tomar en cuenta que para el seguro de desgravamen tenga validez, se debe pagar mensualmente un monto llamado “prima” que, con las tarjetas de crédito, es un monto fijo y está incluido en el pago mínimo, mientras que en los préstamos personales, es un porcentaje del saldo deudor incluido en la cuota del mes.

Así que en caso se necesite usar el seguro, se debe informar al banco el fallecimiento o invalidez, además de presentar los documentos que lo acrediten.

Lee también: ¿Quieres cambiar tu deuda de dólares a soles?

Y para estar mejor informado sobre el seguro de desgravamen, se aconseja:

  • Revisar bien las condiciones de la póliza, que son entregadas junto con el contrato del crédito.
  • Conversar con la familia sobre tu situación financiera, el crédito que se ha adquirido y los seguros contratados. Así todos estarán bien informados ante este tipo de emergencias.
  • Tener en cuenta que hay casos en que este seguro no podrá hacerse efectivo, por ejemplo si el accidente ocurrió al manejar en estado etílico o al practicar deportes de alto riesgo.
  • Estar al día en el pago del crédito para que se pueda utilizar este seguro de desgravamen.
  • Al finalizar este seguro, se debe solicitar una constancia de no adeudo para verificar que no quedan deudas pendientes.

Vía: elcomercio.pe
Foto: blogs.hoy.es

Artículos Relacionados