Puerto del Callao recibió al buque más grande llegado a Sudamérica

2

nave porta contenedores

El puerto del Callao recibió este jueves al buque Post Panamax MSC Asya, el cual se convierte en la nave porta contenedores más grande que ha llegado a Sudamérica y, por consiguiente, a un puerto peruano, informó la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Este buque porta contenedores, con un calado máximo de 15.53 metros y una capacidad de 9,200 TEU (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies), tiene 18 filas de contenedores en su manga, límite entre un buque Post Panamax y un Super Post Panamax, el cual tiene de 19 filas de contenedores a más.

El presidente de la APN, Frank Boyle, aseguró que la nave porta contenedores MSC Asya es una muestra de la etapa de crecimiento por la que está pasando el Callao y todos los puertos peruanos.

Esta nave, conjuntamente con diez naves similares, es parte de un servicio semanal que se inicia en Asia hacia la costa oeste sudamericana y que se concreta gracias a las inversiones que han hecho en el puerto del Callao los operadores Dubai Ports (DP) World Callao y APM Terminals Callao.

Fuente: Andina


Artículos Relacionados