Perú: Los 10 ceviches más ricos en Lima

20
ceviche

ceviche

Seviche, cebiche y ceviche. No se sabe a ciencia cierta cuál es la forma correcta de escribir el nombre de este platillo de la comida peruana que encanta a nacionales e incluso se vuelve una fascinación para los extranjeros. Las formas de prepararlo son infinitas, cada uno tiene su estilo, sus ingredientes y son todas deliciosas.

Este viernes 28 de junio se celebra el ‘Día del Ceviche’. Según un artículo publicado en el Diario El Comercio, estos son los top 10 restaurantes para comer un delicioso ceviche en la ciudad de Lima:

1. El ceviche de Pedro Solari

Jr. Cahuide 995, Jesús María.

Su local de Jesús María ha tenido el privilegio de contar con comensales de la talla de Celia Cruz, Aristóteles Onassis y presidentes como Fernando Belaunde y Alan García. ¿El truco de su ceviche? La preparación es al instante, fresquito. Servir y comer, es la voz.

2. Punto Azul

Av. Benavides 2711, Miraflores.
Calle San Martín 595, Miraflores.
Av. Joaquín Madrid 253, San Borja.
Av. Primavera 2235, Surco, San Isidro.
Esq. Javier Prado con Petit Thouars, Lince.

Tienen varios locales y si llegas “tarde” tendrás que sacar ticket y esperar. Según el sondeo este local es favorito de los lectores de ElComercio.pe.

3. Sonia

Agustín Lozano La Rosa 173, Chorrillos.

Este restaurante en Chorrillos se ha posicionado como uno de los mejores de la capital. Dicen que el sabor del cebiche de Sonia Guardia sabe a tradición. Habrá que probarlo.

4. Chez Wong

Enrique León García 114, Santa Catalina (entre la cuadra 3 y 4 de la Av. Canadá). Teléfono (previa reserva al 470-6217).

Javier Wong tiene un restaurante pequeño en La Victoria. Su ceviche se ha convertido en uno de los codiciados en la ciudad capital. Si quieres probarlo, tendrás que reservar con tiempo.

5. Cebichería Andrea

Mercado San José, Puesto 438, Av. República Dominicana 356, Jesús María.

Una de las joyas de la cebichería peruana está en el mercado de Jesús María. El ceviche de este local describen las porciones como “más contundentes, económicas y tiene sazón de pueblo”. ¿Ya lo probaste?

6. El Mercado

Hipólito Unanue 203, esq. Mendiburu, Miraflores.

Rafael Osterling, uno de los chefs más reconocidos de Perú creó El Mercado ofreciendo una carta inspirada en los mercados y la comida marina pero a su estilo gourmet y con un precio acorde a ello. La calidad de los ingredientes es A1. Dicen que sus platos “gritan perfección”.

7. El Verídico de Fidel

Jr.Abtao 935, La Victoria.
Flora Tristán 508, La Molina.

Tiene dos locales: uno en La Victoria y otro en La Molina. A pesar que su creador, Fidel Aymar, haya fallecido, este negocio sigue adelante con la ayuda de su familia. Es un deber probar el ceviche y la leche de tigre.

8. Canta Rana

Pasaje Génova 101, Barranco.

Hace 25 años este huarique barranquino viene ofreciendo un ambiente de distensión y comida rica. A pesar que la especialidad es la comida marina, los potajes criollos no se quedan atrás.

9. Nikko

Av. La Fontana 1137, La Molina.

La opción nikkei del cebiche, con atún, pulpo y tamarindo. Fue elegido como uno de los mejores de Lima por el diario “The Wall Street Journal”.

10. La Picantería

Santa Rosa 388, Surquillo.

La sazón del norte se hace presente en la capital bajo la batuta del chiclayano, Héctor Solís. Si quiere disfrutar del sabor del rico norte, tiene que ir a este huarique en Surquillo.

En una nota publicada en el diario Gestión, la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú estima que el consumo de comida marina se triplicará esta semana por el impulso del Día Nacional del Cebiche.

¡A celebrar!

Vía: ElComercio.pe, Gestión.pe


Artículos Relacionados