Perú galardonado en The Best FIFA: Mejor Afición

En los Premios The Best 2018, que se celebraron en Londres este lunes, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) otorgó a Perú el premio como "Mejor Afición" por su actuación durante el mundial celebrado meses pasados en Rusia.

Los votantes de los premios reconocieron el esfuerzo que hicieron alrededor de 40.

000 peruanos que se dieron cita en el país más grande del mundo durante la celebración del mundial.

Así informó el organismo rector del fútbol mundial.

El equipo de Ricardo Gareca fue "local" en sus encuentros ante Dinamarca, Francia y Australia, e incluso causó sensación entre los fanáticos de otras selecciones.

"Este…

Ver artículo completo

En los Premios The Best 2018, que se celebraron en Londres este lunes, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) otorgó a Perú el premio como “Mejor Afición” por su actuación durante el mundial celebrado meses pasados en Rusia.

Los votantes de los premios reconocieron el esfuerzo que hicieron alrededor de 40.000 peruanos que se dieron cita en el país más grande del mundo durante la celebración del mundial. Así informó el organismo rector del fútbol mundial. El equipo de Ricardo Gareca fue “local” en sus encuentros ante Dinamarca, Francia y Australia, e incluso causó sensación entre los fanáticos de otras selecciones.

“Este premio es para todos los peruanos. Especialmente a los aficionados de la selección que han hecho todo esto posible. A nuestras familias, que siempre creyeron en nosotros, a todos los grupos de peruanos, muchas gracias”, dijo uno de los voceros de los aficionados peruanos, quien subió al escenario a recibir el premio y que habló en representación de todo el país.

Luego de 36 años ausente en una competición de este índole, la selección de Perú volvía a participar en un campeonato del mundo y los hinchas no dudaron en ir a respaldar a la oncena y hacerlos sentir como en casa durante cada partido disputado por la “blanquirroja”.

Las hinchadas de las selecciones de Senegal y Japón también se encontraban compitiendo en esta categoría, por su gran afluencia y participación en el Mundial de Rusia. En la misma categoría también se encontraba participando Sebastian Carrera, un chileno que viajó mas de 3.000 kilómetros de distancia desde el norte hasta el sur de su país, en un viaje de ida y vuelta solo para presenciar un partido de su equipo el Deportes de Puerto Montt. Carrera fue el único aficionado en la grada visitante apoyando a su equipo durante ese partido.

Fuente: actualidad.rt.com

Articulos Relacionados