Perú, el país menos feliz en Latinoamérica

Con cierta tristeza, pues el tema lo amerita, te contamos que el Perú es uno de los países menos felices de Latino-américa.

Si se han realizado estudios para saber cuáles son los trabajos que dan más felicidad, esta vez, según un estudio publicado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, nuestro país ocupó el puesto número 58 en el ránking global de felicidad.

El Informe Mundial sobre la Felicidad 2015 es el tercer reporte anual elaborado por académicos que pretende explicar y cuantificar el bienestar en 158 países con el objetivo de influir las…

Ver artículo completo

felicidad

Con cierta tristeza, pues el tema lo amerita, te contamos que el Perú es uno de los países menos felices de Latino-américa. Si se han realizado estudios para saber cuáles son los trabajos que dan más felicidad, esta vez, según un estudio publicado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, nuestro país ocupó el puesto número 58 en el ránking global de felicidad.

El Informe Mundial sobre la Felicidad 2015 es el tercer reporte anual elaborado por académicos que pretende explicar y cuantificar el bienestar en 158 países con el objetivo de influir las políticas gubernamentales en todo el mundo.

Este estudio evaluó, entre otros factores, el PBI per cápita, la percepción de libertad para la toma de importantes decisiones, la esperanza de vida sana, el hecho de tener a alguien en quien confiar, la falta de corrupción y la generosidad.

A nivel Latinoamericano, Costa Rica se encuentra en la posición 12; México, la 14 y Brasil, la 16. Los tres están por delante de Reino Unido, Francia o Alemania, que ocupan los escaños 21, 26 y 29, respectivamente. Estados Unidos se halla en el puesto 15.

También superan al Perú, Panamá (25), Chile (27), Colombia (33), El Salvador (42), Guatemala (43), Ecuador (48), Bolivia (51), Paraguay (53) y Nicaragua (57).

Ser feliz en Sudamérica

Este es el orden de los países sudamericanos más felices:

  1. Venezuela
  2. Brasil
  3. Chile
  4. Argentina
  5. Colombia
  6. Uruguay
  7. Surinam
  8. Ecuador
  9. Bolivia
  10. Paraguay
  11. Perú

Mientras que los países más felices del mundo son Suiza, Islandia, Dinamarca, Noruega, Canadá, Finlandia, Holanda, Suecia, Nueva Zelanda y Australia, que dominan el top 10.

Articulos Relacionados