Perú: ¿Cómo será el pago de la remuneración después de la anulación del feriado 29 de julio?

El mes de Julio ya llegó y con este llega la celebración fiestas patrias del Perú, en años anteriores se realizaba diferentes actividades antes de la fecha central.

Uno de ellos era el gran corso de Wong donde se podía observar danzas típicas, bandas peruanas, entre otros shows.

El 28 de julio se celebra la independencia y el 29 de julio se realizaba la gran parada militar, sin embargo este año las celebraciones no se podrán realizar de manera regular por la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

En medio de esta crisis el Perú ya empezó a realizar la…

Ver artículo completo

El mes de Julio ya llegó y con este llega la celebración fiestas patrias del Perú, en años anteriores se realizaba diferentes actividades antes de la fecha central. Uno de ellos era el gran corso de Wong donde se podía observar danzas típicas, bandas peruanas, entre otros shows.

El 28 de julio se celebra la independencia y el 29 de julio se realizaba la gran parada militar, sin embargo este año las celebraciones no se podrán realizar de manera regular por la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

Gratificaciones de Fiestas Patrias | Grupo Verona

En medio de esta crisis el Perú ya empezó a realizar la reactivación económica, con el fin de combatir la recesión económica. Por esa misma razón, el mandatario del Perú decidió oficializar el lunes 6 de Julio por medio del periódico el peruano, el decreto supremo que señala que el 29 de julio este año no sería feriado y las personas tendrían que laborar de manera normal.

Este decreto genero dudas en la población, una de sus principales preguntas fue el efecto de este en la remuneración de los trabajadores.Ya que en años anteriores se seguía las normas de que aquellos colaboradores que realizaban su labor durante las fechas del 28 y 29 de Julio podrían res recompensados con tres remuneraciones por el día trabajado, esta información corresponde al Decreto Legislativo Nro 713.

No obstante, el decreto ha modificado totalmente las cosas por lo que ahora el empleador podrá descontar al trabajador el día no laborado. Solo si se trabaja para la fecha del 28 de julio se aplica la remuneración extra, entonces podrá recibir el equivalente a tres remuneraciones solo por ese día.

También puedes leer:

Articulos Relacionados