Los 5 teatros que no puedes dejar de visitar en Lima

Las artes escénicas o el teatro es una expresión cultural que nunca debe perderse en el Perú y en cualquier país del mundo. Los motivos principales son los siguientes: consolidar, exhibir y dar a conocer las costumbres, tradiciones y cultura de cada país a través de representaciones teatrales en sus

Ver artículo completo

Las artes escénicas o el teatro es una expresión cultural que nunca debe perderse en el Perú y en cualquier país del mundo. Los motivos principales son los siguientes: consolidar, exhibir y dar a conocer las costumbres, tradiciones y cultura de cada país a través de representaciones teatrales en sus distintos géneros.

A pesar que el teatro en Perú tuvo que sufrir diversas dificultades para consolidarse, ha logrado surgir y evolucionar a través de los años, llamando la atención de todas las generaciones hasta el día de hoy.

Sin embargo, en los últimos años el teatro peruano ha resurgido gracias al talento de actores contemporáneos. Hoy en día es una necesidad cultural, lo cual se ve reflejado con el éxito de asistencia en la presentación de adaptaciones u obras peruanas originales en las distintas tablas del Perú.

Y en particular Lima es una ciudad llena de alternativas donde son los teatros quienes adornan nuestra ciudad. Espacios en donde la creatividad y el goce por disfrutar una obra de teatro explotan. Es por ello que no puedes dejar de visitar estos cinco teatros.

  • 1.- Gran Teatro Nacional

Fue inaugurado el 20 de julio de 2012. Se encuentra ubicado en el distrito de San Borja dentro de la sede del Ministerio de Cultura. Es escenario de espectáculos de primer nivel como obras teatrales, conciertos sinfónicos, ballet, óperas.

  • 2.- Teatro Vargas Llosa

Este es uno de los teatros más modernos de todo el país, se encuentra ubicado dentro de la Biblioteca Nacional del Perú y lleva el nombre del ganador del premio Nobel de Literatura.

  • 3.- Teatro Municipal

Este es uno de los teatros principales de Lima, se encuentra en Cercado de Lima. Fue inaugurado el 28 de julio de 1920. Lamentablemente en el año 2008 fue consumido por un incendio, pero en el año 2010 se reinauguró este gran teatro.

  • 4.- Teatro Marsano

El teatro Marsano se encuentra en el distrito de Miraflores. Es considerado como uno de los más importantes de Lima. Cuenta con más de 30 años de existencia. El reconocido actor argentino Osvaldo Cattone, quien radica en Perú, es quien dirige al teatro tanto administrativamente como técnicamente.

  • 5.- Teatro Segura

Este es uno de los teatros más antiguos de Lima y Latinoamérica, es el primer teatro del Perú. Fue en este teatro en donde se cantó por primera vez el himno nacional del Perú en presencia del Libertador Don José de San Martín.

Cabe indicar también que el crecimiento del teatro ha ido acompañado de la incorporación de nuevas influencias, las mismas que son enseñadas en escuelas de teatro y en algunos colegios nacionales y particulares.

Asimismo sentarse en un teatro y apreciar una obra de calidad, ver teatro de la calle, ser testigo de obras escolares o participar en festividades acompañadas de actividades artísticas siempre serán experiencias culturales enriquecedoras.

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI