Las mejores empresas para trabajar en el Perú

Un reciente estudio publicado por Merco indica que si los peruanos pudieran elegir la empresa en la cual trabajar, esta estaría dedicada al rubro de la banca. Este informe lleva el título de Merco Personas 2014, y ahí se revelan cuáles son las mejores empresas para trabajar en el Perú.

Ver artículo completo

mejores-empresas-peru

Un reciente estudio publicado por Merco indica que si los peruanos pudieran elegir la empresa en la cual trabajar, esta estaría dedicada al rubro de la banca. Este informe lleva el título de Merco Personas 2014, y ahí se revelan cuáles son las mejores empresas para trabajar en el Perú.

El estudio se ha realizado tomando como base 7,541 encuestas a trabajadores de las empresas, expertos en recursos humanos, exalumnos de escuelas de negocios y otros directa o indirectamente relacionados con los sectores o firmas a las que pertenecen.

En el ránking de este año no se aprecia ningún cambio en relación al listado del año pasado, ya que el Banco de Crédito del Perú e Interbank ocupan el primer y el segundo lugar, respectivamente.

Es en el tercer lugar donde comienzan los cambios. Kimberly-Clark ahora ocupa el tercer puesto cuando el año pasado se hallaba en sexta posición. Por su parte, Minera Antamina, IBM, Ferreyros, BBVA Banco Continental han subido en su calificación y ahora están dentro del top ten. De igual forma, San Fernando y Graña y Montero han abandonado ese grupo selecto.

Preferencias

Este estudio presenta las evaluaciones que dieron los grupos relacionados con las empresas. En ella los trabajadores indicaron que las cinco mejores empresas para trabajar son: Minera Antamina, Backus y Johnson, Interbank, Banco de Crédito y Kimberly-Clark.

En cambio, los universitarios tuvieron dentro de sus preferencias empresas más urbanas que mineras. Las cinco primeras aquí son: Banco de Crédito del Perú, Alicorp, BBVA Banco Continental, Grupo Gloria y la tecnológica IBM.

Los directores y expertos en talento coinciden en su mayoría con el anterior grupo: Banco de Crédito del Perú, Kimberly-Clark, Interbank, Backus y Johnson e IBM.

Por su parte los exlaumnos de las escuelas de negocios tuvieron entre las  mejores  empresas a: Banco de Crédito del Perú, Alicorp, IBM, Backus y Johnson y BBVA Banco continental.

Medios de comunicación

Un rubro de importancia singular es el de los medios de comunicación. Las encuestas a la ciudadanía las sindican como las compañías en las que más confían.

Este rubro es liderado por el Grupo El Comercio (en la clasificación general ocupa el puesto 40), luego viene el Grupo RPP (puesto 46).

Metodología

Este informe valora la opinión de los trabajadores de las empresas. Además, se utiliza otras cinco fuentes de información. La interrogante principal que se usa es: cuál es la empresa con mayor atractivo para trabajar.

Vía: gestion.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados