Las 5 comidas más ricas del Perú

Nuestro país es uno de lo más reconocido gracias a los platos tradicionales.

Por 5 años consecutivos hemos sido los ganadores  de la World Travel Awards (WTA)  elegida como la mejor comida del mundo.

Un galardón que muchas naciones nos envidian.

En este artículo elaboramos el top 5  de los platos más ricos del país.

Ceviche Uno de los platos más ricos en nuestro territorio.

 El Ceviche Peruano  es único se prepara con pescado o mariscos crudos, cebolla, chile, jugo de limón y sal.

  Puede ir acompañado de camote, choclo, cancha serrana o chifles.

Gracias a este plato hemos sido reconocidos a nivel mundial.

Papa a…

Ver artículo completo

Nuestro país es uno de lo más reconocido gracias a los platos tradicionales. Por 5 años consecutivos hemos sido los ganadores  de la World Travel Awards (WTA)  elegida como la mejor comida del mundo. Un galardón que muchas naciones nos envidian. En este artículo elaboramos el top 5  de los platos más ricos del país.

  1. Ceviche

Uno de los platos más ricos en nuestro territorio. El Ceviche Peruano  es único se prepara con pescado o mariscos crudos, cebolla, chile, jugo de limón y sal.  Puede ir acompañado de camote, choclo, cancha serrana o chifles. Gracias a este plato hemos sido reconocidos a nivel mundial.

  1. Papa a la Huancaina

Uno de los platos más demandado en el país. Consiste en una crema salsa hecha moliendo o licuando ají amarillo con leche, aceite, galletas de soda y queso fresco se sirve generalmente sobre papa sancochada y se acompaña con arroz.

  1. Causa rellena

Es un plato muy popular a base de papa amarilla, ají verde y choclo, un maíz peruano. La preparación admite diversas variantes. Tiene origen precolombino y posteriormente en la época del virreinato se le agrega el limón. Actualmente se le añade mayonesa.

  1. Chupe de Langostinos

Consiste en una sopa de langostinos, papas andinas, choclo, queso blanco, ajo, cebolla, tomate, huevos, arroz, cilantro, orégano y ají amarillo peruano.  También puede prepararse con camarones.

  1. Tallarín Saltado

Uno de los platos más comunes en comida peruana es el Tallarín Saltado. Un plato que consiste en una combinación de fideos sancochados con sal con un juguito preparado en una sartén con aceite bien caliente en el cual se dora la carne previamente sazonada con sal, pimienta, ajinomoto y comino.

Y para tí, ¿Cuál es tu plato favorito?

Fuente: Aboutespañol

Articulos Relacionados