Inversionistas sufrirán una caída por crisis política peruana, según Forbes

De acuerdo a la revista, la crisis política sobre la vacancia o no a Pedro Pablo Kuczysnki, continuará y afectará en gran medida a los inversionistas.

Ver artículo completo

De acuerdo a la revista, la crisis política sobre la vacancia o no a Pedro Pablo Kuczysnki, continuará y afectará en gran medida a los inversionistas.

Son muchos los analistas extranjeros que ya vienen esbozando lo que podría continuar ante la decisión de la vacancia presidencial de PPK. Por eso que la inestabilidad política persistirá independientemente de lo que suceda con la decisión del Congreso, según opina Laura Sharkey, analista de riesgos de Forbes.

[su_pullquote align=”left” class=”cita”]Se vivirá una etapa de inestabilidad política según la revista.[/su_pullquote]

De tal modo que se advierte que los inversionistas “están claramente preocupados” y esto se ve reflejado en el índice de acciones de S&P/BVL Perú que cayó 3.4% cuando se anunció el proceso de la vacancia presidencial. Además, se destaca que al Congreso Peruano parece no interesarle no solamente la opinión pública sino los efectos en los sentimientos de los inversionistas.

Congreso poderoso

También los analistas han previsto que, en caso el vicepresidente Martín Vizcarra asuma el poder, no se salvará de las críticas y obstrucciones por parte del Congreso. Recordemos que  Vizcarra tuvo que renunciar como ministro de Transporte y Comunicaciones hace algunos meses por la polémica en la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Para le revista, PPK ha podido avanzar en reformas mínimas durante más de un año de gobierno, pero en el mediano plazo, la atención se centraría en frenar las consecuencias de la crisis política lo que reducirá la atracción de negocios para invertir.

[su_pullquote align=”left” class=”cita”]La tensa situación política frenaría las inversiones extranjeras.[/su_pullquote]

Se añade que el gobierno debe estar consciente que ésta situación política puede alejar a los inversionistas, por tanto, Vizcarra debe ver la manera de, pese al estancamiento de mega proyectos en infraestructura y minería, mantenerse a favor de los negocios e inversiones extranjeras en el largo plazo.

Un gran desafío

Para la revista, Vizcarra de llegar al sillón de Pizarro, trataría de alejarse de la imagen que dejaría PPK. Paralelamente a esto, los procesos de licitación enfrentarían mayores escrutinios y se esperaría que los inversionistas muestren demuestren transparencia. Sin embargo, esto sería complejo de implementarlo a nivel local, lo que resultaría en un ambiente local más incierto por no saber qué normas seguir.

[su_pullquote align=”right” class=”cita”]El entorno regulatorio será complicado para los inversionistas.[/su_pullquote]

Por último, Forbes concluye el gobierno en el Perú, suceda lo que suceda, será un desafío ya que el ejecutivo enfrentará falta de legitimidad no solo en el Congreso sino de cara a la población. De tal modo que la inestabilidad política seguirá acentuada en el corto plazo y, como resultado, el entorno regulatorio será complicado para los inversionistas.

Fuente: gestion.pe

RESUMEN

La revista Forbes hace un análisis de lo que podría continuar ante la decisión de la vacancia presidencial de PPK. Por eso que la inestabilidad política persistirá independientemente de lo que suceda con la decisión del Congreso. Y si el vicepresidente, Martín Vizcarra asume el poder,  no se salvará de las críticas y obstrucciones por parte del Congreso. Recordemos que cuando fue Ministro de Transporte y Comunicaciones, tuvo que renunciar por la polémica del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

VIDEO EXPLICATIVO

[su_lightbox src=”https://www.youtube.com/watch?v=oa2H0U_YziM”]

[/su_lightbox]

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados