Infocorp: Cómo consultar tus deudas gratis


Es importante verificar en Infocorp si tiene alguna deuda pendiente de manera periódica.

Puede que, sin saber usted haya contraído alguna deuda o haya sido víctima de alguna estafa.

También si usted va a hacer un negocio con otra persona, una inversión conjunta, alquilar su departamento o vender un bien•••

Ver artículo completo

Es importante verificar en Infocorp si tiene alguna deuda pendiente de manera periódica.

Puede que, sin saber usted haya contraído alguna deuda o haya sido víctima de alguna estafa.

También si usted va a hacer un negocio con otra persona, una inversión conjunta, alquilar su departamento o vender un bien o servicio al crédito.

Es mejor saber con quién está tratando para tener un mayor grado de certeza que recuperará su inversión según lo planificado.

La información proporcionada en el Reporte de Crédito Infocorp te será de mucha ayuda. Te permite saber si la persona o empresa con la que vas a hacer negocios cumple con sus obligaciones.

Primera opción

La primera forma de revisar tu historial es a través de la página de EQUIFAX , en esta página puedes tener acceso a un reporte gratuito y en adelante se te cobrará, por lo que no recomiendo.

La mejor opción

Dirigirte a la página de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), ahí te mostrará una pestaña con algunas características. Tienes que ingresar cada uno de los datos solicitados. Todos estos datos los encuentras en tu Documento Nacional de Identidad.

Si quieres revisar el historial de un tercero basta que solicites una fotocopia de su Documento de Identidad, luego le das en ingresar y te mostrará la ventana con toda la información crediticia y deudas.

En el Reporte de deudas de acuerdo al Color es la clasificación de morosidad:

  • Verde: Sin deudas vencidas (mínimo riesgo crediticio).
  • Amarillo: Deudas con poco atraso (mediano riesgo crediticio).
  • Rojo: Tiene importantes incumplimientos (alto riesgo crediticio).

Es muy fácil solicitar este tipo de información. Ahora conoce de manera muy sencilla cómo obtener datos de las personas con las que piensa hacer alguna actividad económica.

Tenga presente estas recomendaciones y te aseguro que te será muy útil.

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32290 Artículos
Editor en Pymex desde 2014