Incrementan el impuesto a la cerveza, vinos y licores en Perú


A través de un decreto supremo, el Ministerio de Economía ha decidido elevar el Impuesto Selectivo al Consumo a la cerveza de 27.

8%, a los vinos y licores de 20% al 25%.

Así se modificará la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) y el Impuesto Selectivo al Consumo.

•••

Ver artículo completo

5c

A través de un decreto supremo, el Ministerio de Economía ha decidido elevar el Impuesto Selectivo al Consumo a la cerveza de 27.8%, a los vinos y licores de 20% al 25%.

Así se modificará la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) y el Impuesto Selectivo al Consumo. Los licores han sido clasificados según su grado alcohólico, así que estarán sujetos alternativamente al cobro del ISC, según un monto fijo por litro, al valor (tasa) o al valor según el precio de venta al público (tasa).

Las bebidas como la cerveza que tengan un grado alcohólico de 0 a 6 grados, estarán sujetas alternativamente al cobro de un  monto fijo de S/. 1.35 por litro o una tasa al valor según el precio de venta al público de 30%.

Mientras tanto, los vinos con un grado de alcohólico de 6 grados a 20 grados están sujetos al cobro de un monto fijo específico de S/.2.50 por litro o una tasa al valor (ex planta) de 25%.

Si la bebida supera los 20 grados tendrán un monto fijo de S/. 3.40 por litro o una tasa al valor (ex planta) de 25%.

Dato: Solo en verano se vendieron 2,822 millones de hectolitros de cerveza.

 

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion