Ideas para microemprendimientos

Tener a la mano múltiples ideas de emprendimiento para microempresarios con poco capital es fundamental si deseas superarte y conseguir tu independencia financiera ¡conoce aquí las mejores ideas para microempresarios!

Ver artículo completo

Los microemprendimientos son actividades económicas de poca inversión, llevadas a cabo por uno o varios emprendedores. Estos también son socios, dueños y administradores a la vez. Normalmente no tienen empleados y sus servicios se basan en los conocimientos, oficios o habilidades de sus miembros.

Están caracterizados por anteponer las capacidades prácticas y teóricas de sus integrantes por encima de la inversión económica. Asimismo, al ser un negocio pequeño, su creación no implica poner en juego cantidades sustanciosas de dinero, y permite ahorrar dinero en sueldos.

Negocios online

Cada día internet ofrece una infinidad de oportunidades laborales que la gente puede tomar y realizar desde la comodidad de su hogar. Actualmente, es la fuente de ingresos de muchos emprendedores jóvenes, los cuales ofertan sus servicios y trabajan bajo la modalidad freelance.

Entre las habilidades que son atractivas y más buscadas en la red están la escritura de textos para blogs, la edición de videos y de fotografía, creación de contenido para páginas web de empresas, programación, manejo de redes sociales, y muchas otras más.

Productos y servicios personalizados

Hoy en día, los clientes ya no solo buscan a las marcas por su prestigio, sino también por la imagen que transmiten. Si esta es exclusiva y tiene un toque especial, entonces atraerá a más público y venderá.

Entonces, si no se cuenta con los recursos para empezar, por ejemplo, con un taller de costura propio, la persona puede optar por personalizar prendas de otras marcas, añadiéndoles detalles, adornos, o incluso pintándolas. Con el paso del tiempo, su emprendimiento podrá crecer y transformarse en algo propio, sin depender de terceros.

Social Media

Gracias al auge de internet, actualmente todas las empresas recurren a los medios sociales para promover sus servicios y productos. Pero no todos los dueños de grandes corporaciones, ni sus empleados, saben aprovecharlas al máximo.

Es por ello que surgió una gran demanda de profesionales en el campo del manejo y gestión de redes, además de analistas de tendencias y creadores de contenidos.

Negocios ecoamigables

Ya que hay una mayor conciencia sobre el impacto de las acciones humanas en el bienestar del ecosistema, ideas que tengan que ver con la energía verde, la construcción ecológica, los alimentos orgánicos, o la ropa orgánica, pueden convertirse en grandes y exitosos negocios.

Negocios altruistas

Un buen recurso de marketing es el ofrecer productos o servicios cuya base sea una buena causa. Un ejemplo de ello puede ser el ofrecerle al cliente plantar un árbol con su nombre si decide hacer negocios con usted. No solo el emprendedor sale ganando, sino que también se hace un acto de bondad en beneficio de un tercero.

Comida

La venta de comida dulce o salada a pequeña escala es una excelente idea para hacer un microemprendimiento, sobre todo si no se tienen los recursos para abrir un restaurante. La persona puede dar un primer paso vendiendo postres o habilitando un pequeño local para poner en venta almuerzos.

Las ideas para microemprender son ínfimas, por lo que no hay que solo limitarse a las mencionadas con anterioridad. Todo es cuestión de saber con qué habilidades y oficios se cuenta para poder empezar el negocio.

Artículos Relacionados