Fondos de AFP con mejores perspectivas para el 2019

Conoce a detalle la nueva normativa mejorada de los Fondos de AFP que se implementarán para este año 2019. Se promete un programa más eficiente que disminuirá incidencias y pérdidas.

Ver artículo completo

La administradora de fondos de pensiones anuncia que para este año 2019 habrá perspectivas mejores que las del año 2018. La organización dicta que hubo una pérdida de hasta un 5,9% en la cartera administradora.

¿Cuáles fueron los motivos de las pérdidas presentadas?

El contexto internacional dicta que dichas pérdidas que hubo en la cartera administrada fue a causa de las guerras comerciales, la deceleración de China y la subida de las tasas de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Estas eventualidades generaron que en la administradora de fondos de pensiones surgieran pérdidas importantes y significativas.

Desde el principio del año 2018 comenzó el problema en cada una de las cuotas, en detalle, el fondo 1 presentó una pérdida del 1,6%, el fondo 2 una pérdida del 3,4% y el que más sufrió y cayó en el año 2018 fue el fondo 3 que presentó una pérdida del 5,9%.

Todo esto provoca que al mirar las estadísticas se den cuenta que descendieron y se posicionaron en los niveles que habían en el mes de octubre del año 2017.

¿Qué se espera para el año 2019?

AFP dicta que este año 2019 la situación será más favorable, se espera que la economía y los fondos presenten ganancias en todos sus ámbitos y factores. El gerente de la organización Roberto Melzi dijo en un comunicado que los factores y eventualidades causantes de las pérdidas del 2018 este año no generarían lo mismo.

El gerente explicó que “El presidente Trump tiene incentivos para ser menos negativo y más abierto a las negociaciones si quiere ser reelegido en dos años”, también señaló que “los precios de los activos que cayeron demasiado en el 2018 generarían nuevas oportunidades para obtener mejores resultados” y acotó que la economía China presentará mejorías en este año.

Roberto Melzi cerró diciendo que el año 2019 se ve que será un año más positivo y con mejorías, aclaró que si habrán eventualidades e irregularidades, pero que las expectativas y el trabajo se encuentran posicionadas.

Se espera que el año 2019 sea un año con mejorías y más exitoso en la administradora de fondos de pensiones.

Información de interés

Existen personas que una vez que tienen cierta edad, pueden durar hasta 12 meses seguidos y hasta más de ese tiempo sin conseguir un empleo nuevamente. Por dicho motivo el régimen especial de jubilados anticipada del sistema privado de pensiones va a permitir que aquellas mujeres que se encuentren ya en los 50 años y aquellos hombres en los 55 años y estén afiliados a las pensiones, introduzcan su jubilación correspondiente.

Por otra parte, es importante destacar que Aldo Ferrini explica que se va a permitir lo siguiente por todas las incidencias y pérdidas que se están ocasionando, ya que existen deudas hasta de un 30% de las empresas públicas afiliadas y también las personas retiran sus fondos acumulados a los 57 años.

Artículos Relacionados