Familias dan prioridad a reestructurar deudas antes que asumir otros gastos


Hoy el nuevo escenario económico es menos favorable que el de hace algunos años.

Y según la consultora Kantar World actualmente los consumidores prefieren endeudarse en educación o en la mejora del hogar antes que en la compra de alimentos.

Y es que ahora los consumidores están más preocupados por reestructurar sus deudas debido a problemas en el pago de las cuotas mensuales.

Es decir, están cautos en términos de cómo aligerar la carga financiera o ver la forma de no endeudarse con la tarjeta de crédito.

Lee también: 9 pasos para salir de las deudas Más deudas en educación que alimentos•••

Ver artículo completo

deudas

Hoy el nuevo escenario económico es menos favorable que el de hace algunos años. Y según la consultora Kantar World actualmente los consumidores prefieren endeudarse en educación o en la mejora del hogar antes que en la compra de alimentos.

Y es que ahora los consumidores están más preocupados por reestructurar sus deudas debido a problemas en el pago de las cuotas mensuales. Es decir, están cautos en términos de cómo aligerar la carga financiera o ver la forma de no endeudarse con la tarjeta de crédito.

Lee también: 9 pasos para salir de las deudas

deudas

Más deudas en educación que alimentos

En términos generales, desde el 2014 se observa una desaceleración del crecimiento de los créditos de consumo que tendería a continuar a lo largo del 2015 ante una mayor cautela de las familias peruanas por el escenario actual. Sin embargo, el crecimiento del uso de las tarjetas de crédito mostró una tendencia ascendente durante el 2014.

Y en cuanto a las preferencias de consumo, se observa una tendencia creciente de las familias a endeudarse más en educación o el mejoramiento del hogar antes que en la compra de alimentos o prendas de vestir.

Así que las personas prefieren no asumir este año deudas tan grandes como créditos hipotecarios (que este 2015 arrancó con tasas de intereses más bajas) o vehiculares pero sí contraer compromisos por activos ubicados a un nivel más intermedio.

Lee también: ¿Cómo saber si aún se tiene una deuda impaga?

Video: Economista enseña técnicas para pagar un crédito y salir de las deudas

Vía: Gestión

Artículos que te pueden interesar:

Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion