Facebook Marketplace llega al Perú para estimular el e-commerce

Desde el miercoles 17 de enero, Facebook dió inicio el servicio de Marketplace en nuestro país, una opción que permite comprar o vender entre usuarios solo con tomar una fotografía, describir el producto y fijar un precio.

De tal modo que los usuarios peruanos de Facebook, la red social más grande del mundo, tendrán a su disposición esta aplicación para smartphones. Se calcula que 550 millones de personas visitan grupos de e-commerce cada mes, razón que motivó la creación de esta nueva plataforma.

Según comentó Karandeep Anand, director de gestión de productos de Marketplace, en una entrevista al diario El Comercio, más de 21 millones de personas están todos los meses en Facebook en Perú y donde Santiago de Chile y Ciudad de México son las dos ciudades con mayor número de vendedores fuera de Estados Unidos.

Cabe agregar que Facebook Marketplace ya está disponible en 45 países alrededor del mundo, y donde muebles, electrónica y computadoras son algunas de las categorías más populares.

¿Cómo se realizan las compras y ventas?

Para vender algo en esta tienda virtual de Facebook, sólo basta con tomar una fotografía, describir el producto y fijar un precio. Luego, el comprador y vendedor se conectan a través de Messenger y acuerdan los detalles del pago y el modo de entrega.

Te puede interesar: 11 trucos para tener éxito de tu negocio con Facebook

Entonces, Facebook Marketplace funciona de manera similar a Craigslist: el usuario publica un artículo en venta, los interesados lo contactan y acuerdan aparte los detalles del pago y la entrega.

Con respecto a la seguridad, Facebook Marketplace ofrece tips de seguridad, controles de privacidad y herramientas de reporte fáciles de usar para que los usuarios puedan comerciar de manera segura en Marketplace.

Otro detalle es que las configuraciones de privacidad posibilitan mantener los datos de perfil de Marketplace separados de la información personal en Facebook.

Con este lanzamiento Facebook inicia una nueva etapa, donde se muestra clara su intención por expandir su reinado y presencia en el comercio electrónico en el Perú.

Pedro O
Sobre Pedro O 27402 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados