Estas son las 9 mejores universidades del Perú


Según el QS Latin America University Rankings 3 universidades peruanas se encuentran entre las 100 mejores de Latinoamérica, ¿cuáles son? La nueva edición del QS Latin America University Ranking reveló que hay 3 universidades peruanas entre las 100 mejores de Latinoamérica.

En este sentido, el ranking de las universidades peruanas•••

Ver artículo completo

Según el QS Latin America University Rankings 3 universidades peruanas se encuentran entre las 100 mejores de Latinoamérica, ¿cuáles son?

La nueva edición del QS Latin America University Ranking reveló que hay 3 universidades peruanas entre las 100 mejores de Latinoamérica.

En este sentido, el ranking de las universidades peruanas lo lidera la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el puesto 25, seguido de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en la casilla 68.

Mientras que el podio lo completa la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el puesto 82. Por su parte, a nivel latinoamericano, el primer lugar del ranking general lo ocupó la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguido de la Universidad Estadual de Campinas, de Brasil.

Fueron 8 los criterios para elegir a las mejores universidades entre los que se consideró la reputación académica, la proporción entre el número de profesores y alumnos y la producción académica de cada universidad.

Asimismo, entre las 200 mejores se encuentran 9 universidades peruanas. Echa un vistazo aquí cuáles son las mejores.

1. La Pontificia Universidad Católica del Perú se ubica en el puesto 25. Es una vez más la líder en el ranking de las universidades peruanas.

2. La Universidad Peruana Cayetano Heredia se encuentra en el puesto 68. Pese a que se centra más en carreras relacionadas a la salud está en el segundo puesto a nivel Perú.

3. La decana de América, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se ubica en la posición 82. Es la que lidera el ranking si se toma en cuenta a las universidades nacionales.

4. La Universidad Nacional de Ingeniería está en la casilla 129. Es la segunda nacional en el ranking.

5. La Universidad del Pacífico se ubica en el puesto 151. Su estándar más relevante es la reputación como empleador.

6. La Universidad Nacional Agraria La Molina está en el puesto 151 al igual que la UP. Su indicador más alto fue las citas de las investigaciones que produce.

7. La Universidad de Lima está en la casilla 171. Así como la UP su indicador más alto es la reputación como empleador.

8. La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas se ubica en la posición 181 y cuenta con más de 30 mil alumnos.

9. En el puesto 191 está la Universidad de Piura que cuenta con 110 profesores con doctorado.

Ingresa AQUI para ver el ranking general de las 100 mejores universidades de

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL


Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32387 Artículos
Editor en Pymex desde 2014