El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció requisitos sanitarios específicos de cumplimiento obligatorio en la importación de determinadas mercancías pecuarias de origen y procedencia de Colombia, Chile, Brasil y Ecuador.
La resolución indica que a partir del 04 de noviembre se dispone la emisión de los permisos zoosanitarios de importación de determinadas mercancías pecuarias de origen y procedencia de los mencionados países.
Una de estas mercancías pecuarias son los equinos para reproducción, competencia o deporte, exposición o ferias y trabajo procedentes de Colombia, según recomendación del Senasa del 13 de octubre del 2011.
Asimismo, la lana de ovino en bruto (grasiento), lavada o desgrasada procedente de Chile, según recomendación de la autoridad nacional en sanidad del 20 de octubre de este año.
Igualmente, los productos procesados de carne, despojos o sangre, preparaciones y conservas alimenticias a base de estos productos, sazonados, congelados o refrigerados de aves (gallo o gallina, pavo, pato ganso o pintada) procedentes de Brasil.
Finalmente, los equinos para matanza procedentes de Ecuador, según recomendación del Senasa del 20 de octubre de este año.
Fuente: Andina