En el Perú se hacen tres compras por minuto


Según el Vicepresidente del portal Mercado Libre, Sean Summers, pese al mercado incipiente de comercio electrónico en el Perú, en el 2014 aproximadamente Mercado Libre concretó 3 compras por minuto.

Cabe anotar que Mercado Libre tiene 120 millones de usuarios registrados en la región donde el Perú representa menos del•••

Ver artículo completo

compras

Según el Vicepresidente del portal Mercado Libre, Sean Summers, pese al mercado incipiente de comercio electrónico en el Perú, en el 2014 aproximadamente Mercado Libre concretó 3 compras por minuto.

Cabe anotar que Mercado Libre tiene 120 millones de usuarios registrados en la región donde el Perú representa menos del 5% de este número. Y según Summers, los artículos que más se compran y los que más se venden son autos, motos, camionetas, celulares, zapatillas y laptops, principalmente.

Compras de mayor consumo

En cuanto a las temporadas donde se eleva el volumen de transacciones para esta portal existe un calendario para las compras que acompaña las fechas de mayor consumo que tiene el ‘retail’.

Más allá de las fechas tradicionales, ya son fechas de gran demanda para las compras como el Cybermonday o Black Friday, que son típicas del mundo online y que generan muchísimas ventas.

Solo en el 2014, a nivel regional, Mercado Libre vendió un total de 101 millones de productos por un valor superior a los US$7.300 millones.

Y sobre las novedades e innovaciones que Mercado Libre alista para la región y para el Perú, Summers indica que hay múltiples oportunidades de crecimiento para el comercio electrónico en la región y que es una forma de hacer crecer un negocio.

Desde su portal están poniendo foco en el desarrollo de pagos, logística y todo lo relacionado al comercio electrónico móvil que ya captura gran parte de sus volúmenes de ventas.

Comercio online en el Perú

Otro dato es que el desarrollo del comercio electrónico en la región aún está en una etapa incipiente. “En Brasil por ejemplo representa el 4% del ‘retail’ y Perú está bastante detrás de eso. De todos modos, vemos al mercado peruano con un gran potencial, en el que seguramente pondremos foco para capturar y desarrollar aún más el comercio electrónico local”, comentó Summers.

Precisamente, eventos como el XII Congreso Internacional de Retail 2015 ayudan a reunir a la industria y mostrar las tendencias en el mundo online y cómo capitalizarlas para Perú. Tal evento se realizará de 15 al 17 de abril y es organizado por Seminarium y Accep.

Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion