Empresarios de Canadá tienen oportunidades de negocios en textiles, turismo y servicios en Perú

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand, señaló hoy que los empresarios de Canadá tienen oportunidades de inversión y negocios en diversos sectores del Perú pero especialmente en el textil, el inmobiliario, el turismo y los servicios.

En el marco de la misión comercial Expo Perú Canadá 2011, que realizó del 9 al 10 de mayo en Toronto, indicó que expuso tales oportunidades ante un grupo de inversionistas canadienses.

La CCL precisó que durante el año 2010 las exportaciones peruanas hacia Canadá sumaron 3,320 millones de dólares, mientras que las importaciones de productos canadienses sumaron 651 millones.

Así que los productos peruanos representan el 0.8 por ciento del total de importaciones de Canadá.

Actualmente Canadá representa el 13.4 por ciento del total de exportaciones textiles peruanas que el año pasado ascendieron a 1,553 millones de dólares, situación explicada principalmente por las cualidades que tiene el sector textil peruano, como la calidad del algodón, producción de fibras finas de alpaca y vicuña, y actual proveedor de las mejores marcas del mundo como “paquete completo”.

Las exportaciones textiles del Perú hacia Canadá sumaron 15.9 millones de dólares en el 2010. Asimismo, resaltó que Perú presenta oportunidades de negocios en servicios como los “Call Center” y la fabricación de software debido a la amplia gama de profesionales especializados en tecnologías de la información,  entre otros.

En el 2009, las inversiones de Canadá en Perú sumaron 323.27 millones de dólares, registrando un incremento de 77 por ciento con respecto al 2000

Fuente: Andina

Sobre Pedro O 27137 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados