EE.UU. adquiere a Perú el 55% de espárragos que importa del mundo

Espárragos frescos

Estados Unidos es el mayor importador de espárragos frescos y refrigerados del mundo (45 por ciento del total) y Perú su principal proveedor, con el 55 por ciento de sus importaciones anuales, afirmó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Indicó que este éxito refleja la productividad alcanzada por Perú en este cultivo: en el 2009 fue el cuarto país de mayor rendimiento a nivel global, detrás de Irán, Filipinas y Polonia, con 10.6 toneladas por hectárea, mientras que China y México produjeron 5.1 toneladas, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según la FAO, Perú es el segundo mayor productor de espárragos a nivel mundial, tras China, cuya producción sería casi 20 veces la peruana (6.5 millones de toneladas versus 313,880 en el 2009).

La producción china se dirige mayormente a la exportación de conservados y congelados, de modo que Perú es el principal exportador mundial de espárragos frescos o refrigerados.

Esto se debe, entre otras cosas, a la inversión privada en tecnología de punta, como el riego tecnificado que ha transformado desiertos en campos de cultivo, señaló.

Fuente: Andina

Sobre Pedro O 27177 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados