Donación de Mario Vargas Llosa llega este próximo domingo

El Escritor Peruano ganador del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se encuentra en nuestro país debido a su participación en el Hay Festival que se celebra en la ciudad de Arequipa.

Esta visita a su ciudad natal también, marca el momento propicio para que el reconocido autor done un segundo lote de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre en la mencionada ciudad sureña.

La entrega de esta donación está pautada para el domingo 11 de noviembre a las 12pm.

De acuerdo a Rommel Arce, director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, el escritor peruano…

Ver artículo completo

El Escritor Peruano ganador del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se encuentra en nuestro país debido a su participación en el Hay Festival que se celebra en la ciudad de Arequipa.

Esta visita a su ciudad natal también, marca el momento propicio para que el reconocido autor done un segundo lote de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre en la mencionada ciudad sureña. La entrega de esta donación está pautada para el domingo 11 de noviembre a las 12pm.

De acuerdo a Rommel Arce, director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, el escritor peruano donará 2,858 ejemplares“Entre las obras que entregará destacan libros y revistas de arte, literatura, historia, filosofía y otras disciplinas”, apuntó.

La remesa de libros que entregará el Premio Nobel de Literatura durante su estadía en la ciudad de Arequipa proceden de sus bibliotecas personales de Madrid (1,000) y de Barranco, en Lima (1,858)“, precisó.

Deuda Millonaria con el fisco español

Por otra parte, en las últimas horas se pudo conocer una deuda con el fisco español, donde se acusa a Mario Vargas Llosa de tener una deuda de 2,1 millones de euros con la Dependencia Regional de Recaudación Especial de Madrid de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de España.

Según el medio español Vanitatis, el literato peruano ofreció a la entidad tributaria, en calidad de garantía, las escrituras de su casa en Madrid. 

Articulos Relacionados