Crecimiento más importante en la región es registrado en la clase media de Perú según el BID

1

La nueva clase media en el Perú, conformado en su mayoría por jóvenes, registra uno de los más importantes casos de crecimiento a nivel regional, así lo aseguró Fidel Jaramillo, representante del BID en Perú.

“Seis de cada diez peruanos pertenecen a una nueva clase media que está emergiendo en Perú y contribuye al desarrollo económico del país”, dijo.

Además, este crecimiento de la nueva clase media se observa en regiones como Junín y Arequipa, entre otras; sin embargo, es importante lograr que el crecimiento sea más equitativo, ordenado y sostenible a mediano y largo plazo.

Jaramillo recordó que el Perú ha liderado el crecimiento económico de la región este 2012 y la tendencia continuará el próximo año.

Por su parte, Mariano Paz Soldán, presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), precisó que a fines del 2013 se presentará la actualización del Plan Bicentenario: Perú al 2021, el cual mostrará los avances en temas como: brechas sociales, competitividad, institucionalidad y cambio climático.

Indicó que se está elaborando el planeamiento estratégico de Perú con miras al 2050.

Fuente: diarios21.com


Artículos Relacionados