Cómo limpiar tu historial crediticio de Infocorp

A continuación te guiamos para que logres actualizar tu información en Infocorp y quedar limpio de deudas.

Ver artículo completo

En muchas ocasiones la información de algunas personas que se muestra en Infocorp no se encuentra actualizada, por tanto, es información falsa o errónea. Al ocurrir esto, la persona interesada en solicitar un prestamos bancario se vería perjudicada.

Para evitar este tipo de inconveniente, a continuación te explicamos que debes hacer para limpiar tu historial crediticio:

Solicita una revisión de información:

Si notas que tu información reflejada en el reporte de Infocorp es incorrecta, debes presentar una solicitud de revisión de información.

Esta se puede realizar de tres formas:

  1. Presencial.
  2. Vía Courier a la Oficina de Atención al Consumidor de Equifax/Infocorp.
  3. Vía correo electronico al reclamostirs@equifax.com.

Documentos que debes incluir en la solicitud:

La solicitud debe ir dirigida a Equifax Perú S.A. indicando el motivo de la revisión de información y todos los datos del titular: nombre, apellido, dirección.

También debe agregar una copia legible del DNI. En caso de que el tramite sea realizado por algún tercero, debe presentar una copia del DNI y una carta de poder en la cual se autorice el procedimiento.

También se debe considerar:

  • El tiempo máximo de atención de todo reclamo o solicitud es de 12 días calendario, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.
  • Equifax no emite constancias de no adeudo.
  • No se realiza ningún pago por exclusión de deuda o retiro de Infocorp.
  • Este trámite es gratuito y lo puede realizar el titular de la información o un tercero autorizado, presentando todo lo antes mencionado.
  • La carta de Equifax/Infocorp responde al contenido de la solicitud de revisión de información y de acuerdo a los documentos adjuntados. Dicha carta no constituye constancia de no adeudo, ya que Equifax Perú S.A. no emite el referido documento, al no ser acreedor de la obligación.
  • Si deseas realizar el trámite en forma presencial, debes acercarse a la oficina de Atención al Consumidor de Equifax, que se encuentra en la Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro, Lima; de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Fuente: americatv.com.pe

Artículos Relacionados