Cómo declarar un local como Centro Cultural

Este es el proceso mediante el cual se declara como Centro Cultural a cualquier lugar destinado a actividades que promuevan la cultura. Esta declaración tiene una vigencia de 2 años. Requisitos Formato FP05DGIA debidamente llenado. Vigencia de Poder emitida por la SUNARP, actualizada. Copia simple del Estatuto de la Asociación. Plan de Trabajo

Ver artículo completo

Este es el proceso mediante el cual se declara como Centro Cultural a cualquier lugar destinado a actividades que promuevan la cultura. Esta declaración tiene una vigencia de 2 años.

Requisitos
  • Formato FP05DGIA debidamente llenado.
  • Vigencia de Poder emitida por la SUNARP, actualizada.
  • Copia simple del Estatuto de la Asociación.
  • Plan de Trabajo de las actividades culturales para el próximo bienio, con la firma y sello del presidente de la asociación.
  • Informe documentado de las actividades culturales realizadas en el bienio anterior, con firma y sello del presidente de la asociación.
  • Copia simple de la Licencia de Funcionamiento del local actualizada.
  • En caso de terceros, acreditar condición de representante y las facultades expresas para realizar el trámite.

Hazlo en 3 pasos

1. Paga tu derecho de trámite: El importe por tu derecho de trámite es de S/ 79.20 .

Lima: deberás hacer el pago en la Caja ubicada en Mesa de Partes de la sede central del Ministerio de Cultura en Av. Javier Prado Este 2465.
Provincias: tendrás que ir al Banco de la Nación primero para el pago correspondiente. Luego, podrás acercarte a la Mesa de Partes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) según tu región. Solo si te encuentras en Cusco o La Libertad, podrás hacer el pago en las cajas de las respectivas DDC.

2. Presenta tu solicitud: En la Mesa de Partes del Ministerio de Cultura o de las Direcciones Desconcentradas de Cultura de tu región, presenta tu solicitud mediante el formulario FP05DGIA con todos los datos completos, junto con el voucher de pago de tu derecho de trámite y los demás documentos antes señalados.

3. Resultado de tu trámite: El plazo para resolver tu solicitud es de 15 días hábiles. La Resolución Directoral te llegará por correo electrónico o por Courier, según lo que indiques en tu formato de solicitud. Mientras tanto, puedes ver el estado de tu trámite online colocando el número de tu expediente.

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados