Cómo buscar antecedentes catastrales arqueológicos


La búsqueda de Antecedentes Catastrales Arqueológicos proporciona de manera confiable y oportuna la información de catastro de Monumentos Arqueológicos Prehispánicos sobre un área para planificar inversiones públicas y privadas en el territorio. Este documento no reemplaza al Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos.

Requisitos
  • Formulario FS01DGPA
  • Plano perimétrico con cuadro de datos técnicos (georreferenciado, con coordenadas UTM(*), datum WGS 84(**), indicando la zona geográfica), en formato digital (archivos con extensión DWG o SHP). Según el Texto Único de Procedimientos Administrativos, el plano se presenta impreso y firmado el profesional responsable.
  • Memoria Descriptiva del área en consulta (georreferenciado, con coordenadas UTM, datum WGS 84, indicando la zona geográfica).

(*)UTM: siglas en inglés de Universal Transverse Mercator. Es usado como nombre, no require definición.

(**)Datum WGS 84: World Geodetic System del año 1984. Es el estándar de cartografía más moderno, siendo la proyección oficial y vigente de acuerdo a lo previsto en el artículo 2° de la Resolución Jefatural N°086-2011-IGN-OAJ-DGC. Es usado como nombre, no requiere definición.

Importante

Antes de presentar los documentos en la Mesa de Partes del Ministerio de Cultura, deberás verificar si el plano perimétrico y la memoria descriptiva cuentan con la información adecuada.

Hazlo en 3 pasos

1. Acércate a una sede del Ministerio de Cultura

Indica tu número de DNI y presenta el formulario lleno si eres persona natural. Si eres persona jurídica, deberás presentarte con el documento que te acredite como representante legal.

2. Realiza el pago correspondiente:

El pago del importe se hace en la caja ubicada en Mesa de Partes de la sede del Ministerio de Cultura. El pago por derecho de trámite es de S/ 115.10 por la evaluación del primer polígono y de S/ 59.40 por cada polígono adicional a evaluar. El pago es en efectivo.

3. Presenta la documentación

Presenta el comprobante de pago, el formulario y los documentos necesarios:

  • Plano perimétrico con cuadro de datos técnicos (georreferenciado, con coordenadas UTM(*), datum WGS 84(**), indicando la zona geográfica), en formato digital (archivos con extensión DWG o SHP). Según el Texto Único de Procedimientos Administrativos, el plano se presenta impreso y firmado por el profesional responsable.
  • Memoria Descriptiva del área en consulta (georreferenciado, con coordenadas UTM, datum WGS 84, indicando la zona geográfica).

Después de realizar el trámite:

  • El plazo para resolver la solicitud es de 30 días hábiles.
  • En caso de que se hayan incluido los requisitos correctamente, el Ministerio le remitirá una Constancia de Búsqueda de Antecedentes Catastrales Arqueológicos a la dirección consignada en el Formulario FS01DGPA. En el caso de que no se haya cumplido con alguno de los requisitos, se le remitirá un Oficio indicando las observaciones, las cuales deberán ser subsanadas a fin de proceder a resolver la solicitud.

Vía: www.gob.pe

Sobre Pedro O 26908 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados