¿Cómo comenzar un negocio de Carwash?

Si deseas invertir en un carwash para entrar en el mundo de los autolavados, primeramente debes conocer algunas cosas que aquí te explicaremos a detalle. Continua leyendo y conoce cómo invertir en un autolavado.

Ver artículo completo

Poseer un negocio propio es el sueño de muchos de nosotros y existen muchas posibilidades que se pueden seguir para iniciar un negocio desde cero. Una de las opciones es abrir un lavado de autos, o Carwash como es comúnmente llamado. Si esta idea de negocios te interesa, pero no sabes como iniciar, entonces este artículo es lo que necesitas.

Estudio de la zona

Lo primero que debes realizar antes de considerar abrir un negocio de Carwash, es el considerar la viabilidad de abrir un negocio de este estilo en la zona donde lo deseas. Para esto debes considerar la demanda que ve este tipo de negocios en dicha zona, las condiciones meteorológicas, los otros negocios que pueden ser competencia entre muchos otros.

Además, debes analizar muy bien el lugar específico sobre el cual deseas que esté el negocio, todo desde la facilidad de fluencia de los vehículos y la capacidad que tiene para ocupar todo el equipo y a los clientes, hasta la cercanía que tiene de las avenidas y carreteras principales.

Los distribuidores

Lo siguiente en tu lista debe ser el averiguar sobre los suministros. Con esto nos referimos a que es necesario contactar a los distribuidores y las firmas tanto de los suministros que utilizarás, tanto los productos como el equipo de trabajo, para averiguar los costos y todo lo requerido para poder iniciar con tu negocio.

Una excelente idea en este punto es el tratar de formar una alianza de mercado. El buscar trabajar en conjunto con alguno de los distribuidores o las firmas de los suministros, para así obtener descuentos en la compra de todos los equipos y productos necesarios, asistencia con los mismos y las capacitaciones de los empleados para utilizarlos.

Obtener los documentos necesarios

Algo muy importante es asegurar que todos los aspectos del negocio estén legalmente al día, por lo que debes informarte de todos los permisos requeridos en la zona en la que estará el Carwash, obtener los certificados tanto de salud como los de seguridad, obtener las matriculaciones, el número de identificación fiscal y, en caso de tener empleados, el número de identificación patronal del servicio de impuestos.

Asegurar el capital

Debes conocer los precios de todo lo necesario para el negocio, pasando por lo necesario para todos los suministros, los costos del alquiler del terreno o edificio en donde se encontrará el Carwash, los servicios de luz eléctrica y agua y lo necesario para el pago de los empleados. De ser necesario, se debe buscar una entidad financiera para obtener el financiamiento para hacer los pagos iniciales y obtener todo el equipamiento que permitirá iniciar el negocio.

Publicidad

Por último, pero no menos importante, está el tema de la publicidad, ya que no sirve de mucho tener un Carwash completamente operacional si nadie sabe de el o de donde se encuentra. Es por eso que debe asegurarte de hacer conocer tu negocio, promocionándolo a través de todos los medios posibles, desde las redes sociales hasta cupones de descuento en los periódicos.

Iniciar un negocio propio siempre es un reto, pero si se conoce bien el proceso y lo que es necesario para lograrlo, entonces podemos lograr que todo sea mucho más fácil. Esperamos que estas recomendaciones sean de ayuda para que puedas iniciar tu propio negocio de Carwash.

Artículos Relacionados