Clientes menores de 35 años son los de mayor riesgo en sistema financiero

1

Bancos

Los clientes menores de 35 años son los de mayor riesgo en el sistema financiero peruano, según el Barómetro de los meses de octubre y noviembre de la Central Inteligente de Alerta y Riesgos Sentinel.

De esta manera, estos clientes presentan un incremento de ocho por ciento en este último mes llegando a alcanzar un promedio de 1.31 en el nivel de riesgo de clientes.

Esta información se obtuvo de las entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) según su último reporte del 27 de octubre del 2011.

El barómetro también considera otras fuentes públicas como la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), y comerciales considerando la fecha de publicación más cercana para cada una de ellas.

Este grupo de personas con menos de 35 años representa el 33% del total de clientes financieros, sin embargo su nivel de riesgo es 25% superior al del total de personas en el Perú.

Asimismo, el barómetro arrojó el grupo de menores de 25 años  incrementado en un 9% su escala de riesgo, con respecto al mes anterior, llegando a alcanzar el 1.36 en el Score Sentinel.

Fuente: RPP Noticias

{fcomment}


Artículos Relacionados