Capacitan a productores en uso de denominaciones de origen

1

Cerámica de Chulucanas

Los productores nacionales conocerán las condiciones para el uso efectivo de las denominaciones de origen, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Para ello, junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), realizará los talleres Condiciones para el uso efectivo de las denominaciones de origen como herramientas para competir en el mercado y Calidad de los alimentos vinculada al origen y las tradiciones en América Latina.

Durante estos talleres, que se inician hoy y concluyen el viernes, representantes de la gastronomía peruana y de cadenas de supermercados compartirán con productores nacionales las exigencias del mercado en la actualidad, y sugerirán estrategias para insertar con éxito los productos.

Las denominaciones de origen constituyen un mecanismo de defensa del consumidor y de la libre y leal competencia. Se entiende por denominación de origen a la denominación geográfica de un país de una región o de una localidad que sirve para designar un producto originario de ellos y cuya calidad y características se debe exclusiva y esencialmente a ese medio geográfico debido a sus factores tanto naturales como humanos.

Fuente: Andina


Artículos Relacionados