CADE 2017: Perú podría crecer sobre 4% en 2018 si inversión avanza

La economía peruana podría crecer más de un 4 por ciento el año próximo, frente al 2,8 por ciento que se espera para el 2017, si la inversión privada avanza mucho más rápido de lo esperado, en infraestructura principalmente.

Ver artículo completo

Desde el foro empresarial, la titular del MEF asegura que se podrá hacerse si la inversión privada avanza mucho más rápido de lo esperado, en infraestructura principalmente.

La economía peruana podría crecer más de un 4 por ciento el año próximo, frente al 2,8 por ciento que se espera para el 2017, si la inversión privada avanza mucho más rápido de lo esperado, en infraestructura principalmente.

Así lo señaló la ministra de Economía, Claudia Cooper, quien participa en CADE 2017, el foro empresarial que se viene realizando en la ciudad de Paracas hasta el 1 de diciembre, agregando que las iniciativas de gasto que plantea el Congreso serán uno de los riesgos para el próximo año porque podrían aumentar el déficit fiscal mayor al 3,5% previsto para el 2018.

Para la ministra, si la inversión comienza a venir mucho más rápido de lo esperado en infraestructura, sí se puede crecer fácilmente por encima de dicho porcentaje por lo que el Gobierno espera que la actividad económica y productiva del país se recupere luego del impacto de las fuertes inundaciones  con el Fenómeno del Niño Costero y un descenso de las inversiones por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Te puede interesar CADE 2017: Así será la economía peruana en 20 años

Así que si el déficit fiscal es mayor al esperado, en este caso, sí se podrían tener tasas de interés mayores, un tipo de cambio que se deprecia y puede que la economía peruana llegue a cierta contracción de la inversión. “Ese es el riesgo mayor que veo para el 2018. La solidez fiscal es algo que tenemos que cuidar, y lo que tenemos que hacer es tomar esto con cuidado“, agregó Cooper.

La titular de Economía también consideró que en el último año se produjeron  significativos avances y se han aplicado, con el apoyo del Congreso, reformas que permitieron “ganar músculo”. Sin embargo, advirtió que se corre el riesgo de perder la solidez fiscal alcanzada si el Congreso insiste en aprobar medidas inadecuadas.

Vía: Yahoo Finanzas

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados