Cabify traerá el “boom” de los scooters eléctricos al Perú

La gran batalla de la movilidad por el control de 57 millones de desplazamientos urbanos.

Después de alquilar autos con conductor, Cabify ahora se une al auge de los scooters eléctricos en las principales ciudades al anunciar una alianza con Movo, una de las nuevas empresas de motos compartidas presentes en Madrid.

 Ambos planean lanzar un proyecto que incluye habilitar más de 20,000 scooters en varias ciudades de la Península Ibérica y América Latina, según lo confirmaron las dos compañías.

El objetivo de Cabify es crear una gran plataforma de movilidad con diferentes tipos de vehículos, desde sus ya populares autos negros hasta motocicletas eléctricas, que ahora también pasan en scooters.

 El…

Ver artículo completo

La gran batalla de la movilidad por el control de 57 millones de desplazamientos urbanos.

Después de alquilar autos con conductor, Cabify ahora se une al auge de los scooters eléctricos en las principales ciudades al anunciar una alianza con Movo, una de las nuevas empresas de motos compartidas presentes en Madrid. Ambos planean lanzar un proyecto que incluye habilitar más de 20,000 scooters en varias ciudades de la Península Ibérica y América Latina, según lo confirmaron las dos compañías.

El objetivo de Cabify es crear una gran plataforma de movilidad con diferentes tipos de vehículos, desde sus ya populares autos negros hasta motocicletas eléctricas, que ahora también pasan en scooters. El proyecto ya está en fase de prueba y se lanzará oficialmente en las próximas semanas.

La alianza entre ambas empresas no es nueva, ya que ambas llevan meses trabajando con la explotación de 500 motocicletas eléctricas en Madrid.

Movo, por su parte, utilizará la trayectoria ya construida por Cabify en América Latina y aterrizará en México, Colombia, Perú, Chile y España, con 20,000 scooters eléctricos con un rango de carga de 35 km que se desplegarán en los próximos meses. Su aplicación le permitirá localizar y desbloquear el scooter escaneando el código QR que se encuentra en el manillar. El registro del servicio es completamente gratuito y el precio se adaptará a cada país y los scooters se conectarán a una plataforma que permita su monitoreo y ubicación en tiempo real.

Álvaro Pellejero, cofundador de Movo, confía especialmente en la apuesta latinoamericana.

“Creemos que es aquí donde podemos generar el mayor impacto y liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible, eficiente e inteligente, ya que las principales ciudades de la región presentan problemas de congestión vehicular que obligan a los usuarios a pasar muchas horas de su día. Los recorridos son de corta distancia, por lo que estamos convencidos de que los scooters eléctricos son la solución a este problema”, dijo en un comunicado emitido por la compañía.

La asociación representa una oportunidad de crecimiento para esta empresa española fundada en 2017; Para Cabify, por su parte, es una forma de ampliar su oferta de servicios de movilidad a través de su plataforma tecnológica.

Fuente: larepublica.pe

Articulos Relacionados