Bienvenido a Perú y a tu nueva casa, extranjeros pueden optar a una vivienda propia

Ser extranjero en cualquier país resulta difícil para muchos. Más si se trata de un país como Perú el cual ha sido destino de una gran cantidad de migrantes hispanos en los últimos 2 años.

Ver artículo completo

Debido a la gran cantidad de extranjeros en el país, la facilidad de conseguir una vivienda propia en Perú resulta una tarea cada vez más difícil, trayendo como consecuencia el desempleo o la dificultad de conseguir un trabajo estable.

Muchos migrantes creen que por el mero hecho de venir de otro país no pueden optar por ayuda por parte del gobierno ni gozar de los beneficios que este ofrece. Lo cual es una mentira, de ser así fuese un proceso tedioso requerir de servicios hospitalarios por poner un ejemplo. De esta forma, tienes garantizado subsidios del gobierno el cual te ayudará a conseguir la casa que tanto necesita tú y tu familia.

¿EL SER EXTRANJERO TE IMPIDE POSTULARTE PARA SUBSIDIOS DE VIVIENDAS Y HABITACIONALES?

No te mentiremos, de que es posible, lo es, pero para ello, se requiere de unos cuantos requisitos adicionales en comparación de un ciudadano oriundo de Perú. Lo primordial y la posible desventaja que presenta todo extranjero, es que debe poseer mínimo 5 años de residencia. Siendo este documento requerimiento indispensable al momento de postularte como beneficiario de subsidio de viviendas en Perú.

Todo puede ser realizado a través de los departamentos del RENIEC para que una vez obtengas tu DNI puedas ser parte de la lista de postulantes para este beneficio.

Además, en vista del gran número de extranjeros en Perú, el gobierno en conjunto con el RENIEC y el proyecto MiVivienda, así como los diferentes programas de subsidio, están empezando a tomar en cuenta a todos aquellos migrantes que cumplen al menos con la mayoría de los requisitos y así poder proporcionarle la ayuda económica que necesitan para que puedan tener su vivienda propia en Perú.

En esencia, para cualquier extranjero le resulta “fácil” teóricamente recibir aportes por parte del gobierno de Perú, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por los diferentes entes gubernamentales a los que pretenden dirigirse. La única condición o requisito especial para los migrantes es presentar unos cuantos documentos adicionales que indiquen su procedencia de otro país, así como la verificación de su estadía mínima en el país para ser candidato a los subsidios de casa en Perú.

Artículos Relacionados