BCR pone en circulación nueva modena de un sol alusivo al Hotel Palace de Iquitos

Desde el martes 16 de diciembre el Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación la nueva moneda de S/.

1,00 alusiva al antiguo Hotel Palace ubicado en la ciudad de Iquitos, Loreto, Patrimonio Cultural de la Nación.

Dicha moneda integra la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú de la entidad monetaria.

En el reverso de la moneda se puede observar la fachada del Antiguo Hotel Palace, y la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales.

A ello se agrega la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas…

Ver artículo completo

Desde el martes 16 de diciembre el Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación la nueva moneda de S/.1,00 alusiva al antiguo Hotel Palace ubicado en la ciudad de Iquitos, Loreto, Patrimonio Cultural de la Nación.

Dicha moneda integra la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú de la entidad monetaria. En el reverso de la moneda se puede observar la fachada del Antiguo Hotel Palace, y la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales.

A ello se agrega la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes. Mientras que en el anverso se halla el Escudo de Armas del Perú, en el borde exterior la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

El BCR señaló que se pondrán en circulación 12 millones de monedas. Las personas y coleccionistas interesados en tenerla pueden adquirir el estuche a dos soles en el Museo del banco, ubicado en la esquina del jirón Lampa con Ucayali y en provincias, en las sucursales del Banco (Arequipa, Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura, Puno y Trujillo).

hotel-palace

BCR y orgullo charapa

El ex Hotel Palace es un edificio de tres plantas, construido entre los años 1908-1912, siendo la máxima expresión del Art Nouveau de Iquitos de una belleza indiscutible.
Se encuentra en la esquina del malecón y la Calle Putumayo y en sus orígenes fue destinado a alojar a los caucheros y comerciantes europeos que querían permanecer en un lugar de acuerdo a sus exigencias, es por eso que se construyó este hotel con un estilo francés.

Actualmente, el edificio es sede de las oficinas de Quinta Región Militar desde 1961.

Vía: rpp

Articulos Relacionados