Auto nuevo o de segunda mano: ¿cuál te conviene?

Para elegir qué auto comprar, hay que evaluar las necesidades y que tan seguido será usado, a modo personal o familiar.

Cuando se trata de comprar un vehículo si se tiene la capacidad económica de hacerlo, hay quienes definitivamente piensan en comprar un auto nuevo, cero kilómetros.

Sin embargo, otros prefieren comprar un auto usado, debido a que el precio es menor, pero son conscientes que hay algunas desventajas.

Ventajas de un auto nuevo Comprar un auto nuevo puede ser costoso, pero se tiene casi todo a favor del comprador.

Por ejemplo, la garantía del fabricante; además, si se compra un…

Ver artículo completo

Para elegir qué auto comprar, hay que evaluar las necesidades y que tan seguido será usado, a modo personal o familiar.

comprar-auto

Cuando se trata de comprar un vehículo si se tiene la capacidad económica de hacerlo, hay quienes definitivamente piensan en comprar un auto nuevo, cero kilómetros. Sin embargo, otros prefieren comprar un auto usado, debido a que el precio es menor, pero son conscientes que hay algunas desventajas.

Ventajas de un auto nuevo

Comprar un auto nuevo puede ser costoso, pero se tiene casi todo a favor del comprador. Por ejemplo, la garantía del fabricante; además, si se compra un auto cero kilómetros su rendimiento de combustible será el mejor, lo que hará ahorrar dinero.

Otra ventaja de los vehículos cero kilómetros es la conducción, pues es un auto que está estrenando su suavidad ( no suena nada), su aspecto exterior e interior es impecable y, algo muy atractivo es el fascinante olor a carro nuevo. También tiene como ventaja que no se necesitará gastar en revisiones técnicas por los tres primeros años.

Desventajas del auto nuevo

Sin embargo, hay ciertas desventajas que pueden restarle atractivo. Uno de ellos es su alta depreciación, pues un vehículo nuevo pierde aproximadamente el 20% de su valor en el primer año, y se calcula que el auto nuevo se deprecia 10% una vez retirado de la tienda.

También juega en contra tener que pagar el impuesto vehicular por los tres primeros años. Este impuesto es, anuealmente, el 1% del valor referencial del vehículo.

Te puede interesar: Recomendaciones para comprar un automóvil usado

¿Y si se compra un auto de segunda mano?

Si se trata de comprar un auto usado (con dos o tres años de uso) es una alternativa atractiva para muchos, pues se evitan la depreciación de un auto nuevo, y el producto puede ser casi el mismo.

Otro dato a favor es que la condición mecánica es generalmente muy buena y no se necesitará reparaciones, salvo por mantenimiento, pero aún se deberá pagar el impuesto vehicular. Sin embargo, sus ventajas pueden verse afectadas por factores como el kilometraje.

Y cuando se trata de autos con más años de antigüedad, hay quienes prefieren comprar vehículos más antiguos, porque ya no cuentan con la garantía del fabricante y tienen mayor libertad de acudir a talleres independientes, que suelen cobrar menos que los concesionarios autorizados.

Otra de las ventajas de un auto usado es que ya no se deberá pagar el impuesto vehicular, que asumió el anterior propietario en los primeros años. Sin embargo, habrá que comenzar a considerar en el presupuesto el gasto anual de la revisión técnica, así como el de reemplazo de algunas piezas.

A saber

– Unos US$2.900 es aproximadamente el costo de cinco años de mantenimiento de un auto de tres años de uso, asumiendo que recorre 15.000 km al año.

– Unos US$2.500 cuesta mantener un auto nuevo por cinco años en el concesionario, como promedio.

Vía: rpp.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados