¿Sabes cuántos feriados le quedan al 2018 en Perú?

Aunque solo faltan un poco mas de tres meses para que termine el año, aun quedan algunos días declarados feriados en Perú para aprovechar y hacer un viaje corto o simplemente tomarte un merecido descanso.

Este año se registraron un total de 14 días feriados.

Cuando hablamos de feriados incluimos en estos los días de descanso por Semana Santa en marzo y las Fiestas Patrias en julio.

En el sector público, los trabajadores contarán con algunos días no laborables compensables.

Desde el sábado 30 de diciembre de 2017 hasta el martes 2 de enero de 2018 se festejó el primer feriado…

Ver artículo completo

Aunque solo faltan un poco mas de tres meses para que termine el año, aun quedan algunos días declarados feriados en Perú para aprovechar y hacer un viaje corto o simplemente tomarte un merecido descanso. Este año se registraron un total de 14 días feriados.

Cuando hablamos de feriados incluimos en estos los días de descanso por Semana Santa en marzo y las Fiestas Patrias en julio. En el sector público, los trabajadores contarán con algunos días no laborables compensables.

Desde el sábado 30 de diciembre de 2017 hasta el martes 2 de enero de 2018 se festejó el primer feriado del año 2018 para el disfrute del sector público. Muchos aprovecharon este feriado viajando a las playas del país y disfrutando de los días cálidos del verano.

Jueves 29 y viernes 30 de marzo fue el siguiente feriado por razón de la Semana Santa. Por extenderse a 4 días por juntarse con sábado y domingo las personas disfrutaron de viajes más completos junto a toda la familia.

El día del trabajador se celebró el martes 1 de mayo y también fue un día de descanso, corto porque no hubo puente feriado, pero descanso al fin.

Domingo 24 y viernes 29 de junio fueron feriados por la fiesta de Inti Raymi y el día de San Pedro Y san Pablo respectivamente.

Las celebraciones de las Fiestas Patrias fueron los días sábado 28 y domingo 29, así que no hubo descanso distinto al de un fin de semana, pero, celebran las Fiestas Patrias de nuestro país.

Jueves 30 de agosto también fue día no laborable y se descansó por la festividad de Santa Rosa de Lima.

A continuación los feriados restantes de este 2018:

El lunes 8 de octubre se descansará debido a la celebración del Combate de Angamos y el jueves 1 de noviembre tampoco se trabaja por las fiestas del Día de Todos los Santos.

Culminamos con diciembre y el sábado 8 fecha en la cual se celebra el día de la Inmaculada Concepción, mientras que el día de descanso por navidad es el martes 25.

Fuente: peru.com

Articulos Relacionados