Anulan derechos antidumping a biodiesel

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que desde el 17 de marzo se dejará sin efecto la aplicación de los derechos antidumping provisionales aplicados a las importaciones de biodiesel puro (B100) originarias de los Estados Unidos.

Según una resolución de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi, la medida incluye también a las importaciones de mezclas que contengan una proporción mayor al 50% de biodiesel (B50) procedentes de Estados Unidos.

El Indecopi señala en la resolución que dicha medida será notificada a todas las partes que intervinieron en el procedimiento de investigación, a las autoridades de los Estados Unidos y a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) para los fines correspondientes.

Datos
Inicio. Industrias del Espino solicitó en julio del 2009 el inicio de un procedimiento de investigación por supuestas prácticas de dumping en las exportaciones al Perú de biodisel de EEUU.

Aplicación. Se dispuso la aplicación de la medida mediante una resolución publicada el 15 de noviembre del 2009, por un periodo de cuatro meses, desde el 16 de noviembre del 2009.

Fuente: La República

Sobre Pedro O 27106 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados