4 reservas naturales en Perú que no puedes dejar de conocer

En las siguientes reservas naturales ubicadas en Ica, Áncash, Junín y Puno podrás desconectarte del mundo y pasar tiempo de calidad junto a tus seres queridos.

Ver artículo completo

Olvida ya los viajes comunes, atrévete a conocer otros destinos y a tener nuevas experiencias. ¿Qué te parece acampar en una de las reservas naturales más exóticas del Perú?

A continuación te presentamos 4 destinos que debes conocer si te encuentras en Perú:

1. Junín:

Hablamos de la Reserva Nacional de Junín, esta se encuentra en medio de los Andes centrales, en la meseta de Bombón a 4.100 metros sobre el nivel del mar.

Reserva Nacional de Junín

Cuenta con miradores naturales en los cuales se logran observar sus 53.000 hectáreas, donde se encuentra el Lago Chinchaycocha y a sus orillas la iglesia construida en 1640, San Pedro de Pari.

2. Puno:

Aquí se encuentra la Reserva Nacional del Tititaca que esta a 3.810 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con 36.180 hectáreas que se encuentran divididas en dos sectores: el Ramis que se encuentra en la provincia de Huancané, donde se encuentra varios ríos y lagunas en una zona totoral. Y el otro, abarca la isla Estévez y la península Capachina.

Reserva Nacional del Titicaca.

3. Áncash:

Aquí se encuentra la Cordillera Huayhuash (zona protegida) que se extiende por 67.589 hectáreas las cuales se dividen entre Áncash, huánuco y la ciudad de Lima.

Cordillera Huayhuash (zona protegida).

Esta Cordillera cuenta con 21 nevados, siendo el más alto de estos el Yerupajá que cuenta con 6.634 mestros sobre el nivel del mar y 46 lagunas naturales.

4. Paracas:

Esta Reserva Nacional cuenta con 335.00 hectáreas y se encuentra ubicada en el departamento de Ica.

Reserva Nacional de Paracas.

Esta reserva Nacional puede ser visitada en cualquier época del año ya que las lluvias son escasas durante casi todo el año, y la temperatura promedio es de 18 °C.

Fuente: elcomercio.pe

Artículos Relacionados