3 sencillas preguntas para saber que carrera estudiar

Te enseñamos paso a paso como saber que carrera elegir, con estás simples preguntas podrás hacerlo.

Ver artículo completo

En los tiempos que corren, hacer un test vocacional es algo que si o si debes hacer, ya que existen cientos de carreras y vertientes y es casi imposible saber que estudiar.

Es por eso, que en la web QueTeGustaríaEstudiar hay un sencillo test vocacional que te puede dar idea de que carrera estudiar. También cuenta con convenios con instituciones y universidades para becas y programas especiales.

Lo bueno de usar el servicio de QTGE, es que es 100% gratuito y tus resultados pueden ser enviados por correo a cualquier dirección.

¿Cómo elegir la carrera correcta?

Si aún no sabes como elegir la carrera correcta, es muy sencillo, solo debes hacerte 3 preguntas.

1.- ¿Eres bueno en lo que te gusta?

2.- ¿Es rentable lo que te gusta?

3.- ¿Lo haría gratis?

Solo debes hacerte esas 3 preguntas y así podrás encontrar la carrera correcta.

Por ejemplo:

Imagínate que a tí te gusta el marketing, entonces puedes hacer estás 3 preguntas:

1.- ¿Eres bueno en lo que haces?

Es muy fácil hacer esto, en especial ahora, solo debes lanzar un producto por tus redes sociales (Facebook/Instagram), si tus amigos/familiares le prestan atención y te preguntan, entonces es un buen comienzo.

Otra forma de saberlo es si tus amigos/familiares te llaman a preguntarte sobre un tema en específico, si por ejemplo lo que te gusta es el marketing, mucha gente te va a preguntar como hiciste tal cosa, como hiciste esto otro, son cosas que uno no se da cuenta que sabe, hasta que empiezan a preguntarte mucho.

2.- ¿Es rentable lo que haces?

Esto también es muy fácil de saber, por ejemplo en marketing, una de las empresas más ricas es Google que vive 100% de marketing y es una tendencia que está en crecimiento, así que si es rentable.

Solo mira las revistas especializadas y te darás cuenta que han salido muchas empresas de marketing, eso quiere decir que es un mercado en crecimiento.

3.-¿Lo harías gratis?

Está es quizás de las preguntas difíciles o no, si es algo que te gusta, o mejor, que te apasiona, entonces estás dispuesto en hacerlo gratis! esto es algo que uno debe ser capaz de sincero con uno mismo y así podrás saber si tienes el ritmo para la carrera.

Recuerda que estudiar una carrera no es gran cosa de un día para el otro, ya que es algo que vas a hacer durante el resto de tu vida durante 8 horas al día, así que mejor ser sinceros con uno mismo y poder hacer lo mejor posible.

Fuente: QueTeGustariaEstudiar.pe

Artículos Relacionados