Perú sera sede del Global Gap Summit 2018

El Perú es un proveedor clave de alimentos por lo que es una buena oportunidad de ser anfitriones para darnos a conocer al mundo.

Ver artículo completo

El Perú será sede del Global Gap Summit 2018, a realizarse del 5 al 8 de noviembre, el cual  contará con la participación de más de 450 delegados extranjeros y 70 expositores de 50 países.

Cabe anotar que esta es la primera vez que el evento mundial se realiza en Latinoamérica, resaltando la importancia de nuestro país en el sector a nivel mundial.

Esta cumbre se realiza cada dos años en un país diferente y fomenta el diálogo entre los miembros de la comunidad mundial sobre los avances en inocuidad y sostenibilidad de alimentos, así como buenas prácticas en agricultura y acuicultura y el futuro de la industria.

Así que el Global Gap Summit es uno de los estándares de calidad alimentaria más extendidos a nivel mundial, con más de 175,000 productores certificados en más de 125 países.

Agroindustria peruana de exportación

Es importante mencionar que las exportaciones del sector agroindustrial peruano sumaron US$ 4,430.08 millones entre enero y noviembre del 2017, lo que significó un incremento de 9.3% en relación al mismo periodo del año anterior y el 11.2% de participación del sector exportador no tradicional.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″]Los productos peruanos que se posicionan en el mercado europeo[/su_box]

Así que este es una gran oportunidad para mostrar al mundo las buenas prácticas agrícolas, sociales y ambientales y, complementar el buen trabajo que se está realizando para hacer del Perú una potencia agroexportadora del primer mundo, innovadora y competitiva.

Desde Promperú indican que los mercados europeos se abren cada vez más para los alimentos peruanos, es así que los Superfoods Peru seguirán recorriendo los distintos países del Viejo Continente como Holanda, Inglaterra, Francia, Italia y España, para realizar activaciones, degustaciones y campañas de promoción.

Algunos de los productos peruanos que gozan de una gran demanda en los mercados internacionales son los arándanos, banano, espárragos, granada, granadilla, el jolantao, el jengibre, mango, palta, uvas, quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, algarrobo, sancha inchi, maíz gigante del Cusco, maíz morado, guanábana, lúcuma, brócoli, cacao, chocolates, chía, frutas congeladas, cítricos, algarrobo, entre otros.

Sobre Pedro O 28472 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados