Perú: 135 extranjeros cumplen aislamientos en hotel de Cusco


Extranjeros son aislados en un hotel de Cusco, luego de encontrarse dos casos de COVID-19.

Ver artículo completo

En el Perú se detectó el primer caso de coronavirus en la primera semana de marzo, al observarse un aumento de casos, el presidente y las diferentes autoridades reaccionaron de forma rápida y para evitar la propagación de la enfermedad se decidió ordenar un estado de emergencia.

Actualmente varias personas de otros países se han quedado varados dentro de Perú, muchos de ellos han conseguido un lugar para quedarse mientras que algunos se encuentran fuera del Aeropuerto o embajadas en la espera de alguna respuesta para retornar a sus países.

En el Cusco, el hostal llamado Pariwana Hostels ubicado en el centro de la ciudad, se encuentra hospedando alrededor de 135 turistas. Sin embargo, dos de los turistas obtuvieron resultado positivo en la prueba de diagnóstico de COVID-19.

Por tal motivo se ha impuesto que todos los trabajadores y extranjeros que se alojen en este hostel deben cumplir un aislamiento social hasta el 19 de abril. Mientras tanto la policía se encuentra cuidando del lugar, se ha cerrado calles cercanas al hostel y también se ha cercado con vallas de metal para evitar que se acerquen las personas.

Un caso similar se desarrolló en el hotel Tierra viva, donde falleció un extranjero de nacionalidad mexicana por haber contraído el COVID-19. El hotel también ha sido sometido a una cuarentena. El hotel se encuentra alojando a 32 turistas, los colaboradores también deben cumplir con la disposición de aislamiento social.

Articulos Relacionados