Personas sin DNI podrán cobrar su bono con certificado gratuito de la Reniec


En el Perú existe un alto índice de personas en situación de pobreza extrema es por ello que ante el estado de emergencia, el gobierno ha declarado que alrededor de 3 millones de personas en esta situación y los adultos mayores de pensión 65 serán beneficiados con el bono familiar•••

Ver artículo completo

En el Perú existe un alto índice de personas en situación de pobreza extrema es por ello que ante el estado de emergencia, el gobierno ha declarado que alrededor de 3 millones de personas en esta situación y los adultos mayores de pensión 65 serán beneficiados con el bono familiar de 38 soles para subsistir durante el aislamiento social declarado.

En vista que el lunes 23 de marzo se empezaron a entregar los bonos, se notó que varios de los beneficiados no contaban con su Documento Nacional de Identificación DNI o estaba vencido.

Es por ello que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha informado que las personas beneficiarias del bono que no cuenten con su DNI podrán acceder gratuitamente a un Certificado de Inscripción (C4), para que de esta manera se les pueda otorgar el subsidio monetario sin problema alguno.

El certificado de Inscripción es un documento que prueba que la persona se encuentra registrado en la RENIEC, en este se observa datos personales y la foto del individuo, tal cual el Documento Nacional de Identificación (DNI).

El certificado es fácil de obtener, sólo se debe ingresar a la página web de la RENIEC https://www.reniec.gob.pe/portal/intro.htm , una vez dentro de la web, se debe ingresar a la opción Servicios en Línea y en Obtención de Certificado de Inscripción.

Luego solo debe descargar el documento y sacarlo impreso. Este documento solo es gratuito para los beneficiarios del bono. Si usted desea sacar el documento y no es beneficiario tiene un costo de 4.50 soles que se puede pagar con tarjeta.

Articulos Relacionados