Ventajas y desventajas del Bitcoin en 2020

Si bien es cierto que el Bitcoin ha tomado un lugar relevante en el mundo financiero también es cierto que aun cuenta con variables desfavorables.

Es por ello que aquí te diremos algunas de las ventajas y desventajas con las que este 2020 nos sorprendió el Bitcoin Ventajas: Cuenta con mayor liquidez en relación con otras criptomonedas Lo que le permite a muchos usuarios conservar la mayoría su valor inherente a la hora de convertirlo a divisas.

Aceptación creciente en los métodos de pago Ya a estas alturas son muchas las tiendas que aceptan pagos con Bitcoins, es decir que…

Ver artículo completo

Si bien es cierto que el Bitcoin ha tomado un lugar relevante en el mundo financiero también es cierto que aun cuenta con variables desfavorables.

Es por ello que aquí te diremos algunas de las ventajas y desventajas con las que este 2020 nos sorprendió el Bitcoin

Ventajas:

  • Cuenta con mayor liquidez en relación con otras criptomonedas

Lo que le permite a muchos usuarios conservar la mayoría su valor inherente a la hora de convertirlo a divisas.

  • Aceptación creciente en los métodos de pago

Ya a estas alturas son muchas las tiendas que aceptan pagos con Bitcoins, es decir que cada vez se esta haciendo más fácil el comprar cualquier objeto usando Bitcoins.

  • Transacciones internacionales más sencillas

Las transacciones en Bitcoins que cruzan las fronteras internacionales no se diferencian de las que se realizan dentro de un mismo país, no hay límites ni comisiones por transferencias internacionales.

  • Privacidad en relación a las divisas tradicionales

Las protecciones de privacidad que incorpora Bitcoin permiten a los usuarios separar completamente sus cuentas en Bitcoins de sus identidades, en caso de que lo prefieran así.

  • Independencia de creadores y agentes políticos

Como Bitcoin no está creado ni controlado por ninguna entidad estatal (como un banco central), no está sujeto a la influencia política. Y dado que existe al margen de cualquier sistema político, también es mucho más difícil para los gobiernos bloquear cantidades de Bitcoins.

Desventajas

  • Fraudes

Bitcoin ha estado involucrado en fraudes y ataques en mayor proporción de lo que le correspondería.

  • Susceptible a una alta volatilidad en los precios

Bitcoin sigue siendo susceptible a grandes oscilaciones en su precio a lo largo de cortos periodos de tiempo, lo que resulta difícil para los consumidores usarlo como un método de intercambio legítimo.

  • No se pueden realizar devoluciones ni reembolsos

Una de las mayores desventajas de Bitcoin es la ausencia de una política estándar para las devoluciones o los reembolsos.

Si estás considerando la opción de pertenecer al grupo de personas que forman parte del uso de Bitcoin, estas ventajas y desventajas, te ayudaran a saber que sera lo mas recomendable al momento de tomar la decisión.

Articulos Relacionados