Sólo 62 personas poseen la misma riqueza que la mitad del planeta

La organización sin fines de lucro Oxfam ha revelado en su reciente informe "Una economía al servicio del 1%", que el 1% más rico del mundo ya posee tanta riqueza como las 3,500 millones de personas que constituyen la mitad de la población del mundo.

De esta forma, según cálculos de Oxfam, en el 2015 sólo 62 personas poseían la misma riqueza que 3.

600 millones (la mitad más pobre de la humanidad) Además la riqueza en manos de las 62 personas más ricas del mundo, desde 2010, la riqueza de la mitad más pobre de la población se ha reducido en…

Ver artículo completo

riqueza

La organización sin fines de lucro Oxfam ha revelado en su reciente informe “Una economía al servicio del 1%”, que el 1% más rico del mundo ya posee tanta riqueza como las 3,500 millones de personas que constituyen la mitad de la población del mundo.

De esta forma, según cálculos de Oxfam, en el 2015 sólo 62 personas poseían la misma riqueza que 3.600 millones (la mitad más pobre de la humanidad)

Además la riqueza en manos de las 62 personas más ricas del mundo, desde 2010, la riqueza de la mitad más pobre de la población se ha reducido en un billón de dólares, lo que supone una caída del 41%, mientras que la riqueza de las 62 personas más ricas ha aumentado en más de US$500,000 millones, hasta alcanzar la cifra de 1.76 billones de dólares.

Lee también: Porque tanta pobreza dentro de tanta riqueza

En su reporte, Oxfam criticó la influencia ejercida por los grupos de presión y la cantidad de dinero que se depositan en paraíso fiscales (que utilizan para evitar pagar impuestos). Por eso llamó a los líderes que asistirán al Foro Económico Mundial que empieza esta en Davos, Suiza, del 20 al 23 de enero, a que implementen acciones que promuevan la igualdad.

reporte

Perjudica a la humanidad

Lo cierto es que esta creciente desigualdad económica perjudica a todo el planeta, ya que debilita el crecimiento y la cohesión social. Pero es la población más pobre la que sufre sus peores consecuencias, ya que es innegable que los grandes beneficiados de la economía mundial son quienes más tienen.

Por eso es que este sistema económico está cada vez más distorsionado y orientado a favorecerles. Y lejos de alcanzar a los sectores menos favorecidos, los más ricos están absorbiendo el crecimiento de los ingresos y la riqueza mundial a un ritmo alarmante.

Te puede interesar: Perú es el sexto país con mayor número de ultrarricos en Latinoamérica

Por eso es que se ha revelado también que la riqueza de los super-ricos que se encuentra oculta en paraísos fiscales asciende a 7,6 billones de dólares, una suma mayor que el PBI del Reino Unido y Alemania juntos.

Vía: peru21.pe
Foto: youtube.com

Articulos Relacionados