Rusia 2018: DT de México reveló el secreto para vencer a la poderosa Alemania

Los aztecas lograron uno de los más resonantes triunfos en su historia al debutar en la Copa del Mundo y donde el mérito se lo lleva Juan Carlos Osorio.

El pasado 17 de junio quedará grabado en la historia de México: la selección azteca logró lo que muchos escépticos no esperaban que hiciera; vencer a la escuadra campeona del mundo.

Y es que todos los expertos predijeron que Alemania ganaría el partido en su debut en el Mundial Rusia 2018 frente a México.

Después de todo, el equipo teutón ocupa el primer puesto entre las mejores selecciones de fútbol del…

Ver artículo completo

Los aztecas lograron uno de los más resonantes triunfos en su historia al debutar en la Copa del Mundo y donde el mérito se lo lleva Juan Carlos Osorio.

El pasado 17 de junio quedará grabado en la historia de México: la selección azteca logró lo que muchos escépticos no esperaban que hiciera; vencer a la escuadra campeona del mundo.

Y es que todos los expertos predijeron que Alemania ganaría el partido en su debut en el Mundial Rusia 2018 frente a México. Después de todo, el equipo teutón ocupa el primer puesto entre las mejores selecciones de fútbol del planeta y es el segundo después de Brasil por ganar la mayor cantidad de títulos.

Sin embargo, de alguna manera México, ubicado en el puesto 15, en sólo 90 minutos logró vencer a Alemania por 1-0. Precisamente, fue la labor de su entrenador, el colombiano y ex jugador, Juan Carlos Osorio, quien logró inspirar a su equipo para enfrentar a una situación desafiante, mismo David contra Goliat, como lo hizo Ricardo Gareca al mando de la blanquirroja.

1. Establecer una estrategia

El entrenador azteco logró asegurarse que todos los miembros del equipo entiendan qué hacer y luego cumplir con su plan. Ahora se sabe que por 6 meses, Osorio había trabajado en un minucioso plan solo para este juego: tenía que adaptarlo y sabía exactamente cómo pensaba que su equipo podría vencer a Alemania.

2. No ser conservador

Osorio lo planteó así no solamente porque la competencia fue dura. México habría tenido pocas razones para sentirse avergonzado si hubiera jugado de manera conservadora, focalizado en asegurar un empate. Por eso el equipo azteca no escatimpo esfuerzo en mostrar su mejor juego en la cancha de una manera ofensiva. Por eso que en una conferencia de prensa la noche antes del juego, el DT señaló que no cambiaría la forma en que juega, pues tienen un estilo que lo demostraría con Alemani. Y no se equivocó.

3. Animar a los miembros del equipo a jugar como si fueran a ganar

Para los mexicanos, incluso cuando las probabilidades estaban en contra de ellos, Osorio mandó al equipo a jugar como si fuera la final de la Copa del Mundo. Así que Osorio reveló después que le dijo a su equipo que “jugara por amor a ganar, no por miedo a perder”. A fin de cuentas, se trató de ver la forma que el equipo rinda el doble de esfuerzo.

4. Aprovechar al máximo las fortalezas de los miembros del equipo

Otro dato revelado es que Osorio puso a sus talentosos jugadores a trabajar en lo que hacen mejor. Por ejemplo, Osorio colocó a Miguel Layún, que juega en Sevilla, como centrocampista con mentalidad de atacante, y le encargó que iniciara los rápidos contraataques para doblegar la defensa de Alemania. Igualmente, lo inspiró con su sabiduría que sería una labor difícil, pero no imposible de vencer.

5. Dar lo mejor de sí

Finalmente, el entrenador mexicano pidió a sus jugadores que hagan lo mejor que puedan.“Fuimos valientes y defendimos con nuestros corazones”, dijo después del encuentro. Lo destacable de su juego contra los campeones defensores de la Copa del Mundo, es que la selección mexicana fue agresiva, intrépida y desinhibida. Como dijo el delantero Javier Hernández: “Solamente teníamos que obedecer sus órdenes. Si nos hubiera dicho ‘Tírense de cabeza para detener el balón’, lo hubiéramos hecho, porque estamos con él”.

En suma, todo emprendedor debe tomar muy en cuenta que se necesita inspirar al equipo durante los tiempos difíciles. Es un sabio consejo del super entrenador de la selección azteca.

Vía: ectvplaymag.com

Articulos Relacionados