¿Quiénes son más felices? ¿Los padres trabajadores o los que se quedan en casa?

Según un nuevo estudio de la red de servicios para el niño Care.

com y Yahoo Parenting, reveló que el 92 por ciento de los padres que trabajan dicen que son más felices, mientras que el 87 % de los que se quedan en casa también lo son.

El estudio también demostró que la mayoría de los padres encuestados dijeron que el trabajo a tiempo parcial es el escenario ideal, mientras que los que se quedaban en casa eran más propensos a la soledad y al aburrimiento.

También la elección de tener hijos primerizos no necesariamente conduce a la felicidad y curiosamente, las personas…

Ver artículo completo

trabajo-desde-casa

Según un nuevo estudio de la red de servicios para el niño Care.com y Yahoo Parenting, reveló que el 92 por ciento de los padres que trabajan dicen que son más felices, mientras que el 87 % de los que se quedan en casa también lo son.

El estudio también demostró que la mayoría de los padres encuestados dijeron que el trabajo a tiempo parcial es el escenario ideal, mientras que los que se quedaban en casa eran más propensos a la soledad y al aburrimiento.

También la elección de tener hijos primerizos no necesariamente conduce a la felicidad y curiosamente, las personas sin hijos resultaron ser más felices que los padres trabajadores.

Por otra parte, un estudio del Centro de Investigación Pew analizó varios sondeos sobre la problemática de la familia trabajadora, la cual reveló que la mayoría de las personas piensa que las mujeres deberían trabajar. Así un 75% de los estadounidenses rechazaron la idea que el lugar de la mujer es la casa.

Sin embargo, el estudio encontró que aunque el 59% de las mujeres trabaja o está buscando trabajo, muchas vienen padeciendo el conflicto de la competencia de roles en el trabajo y en el hogar, por lo que se sienten más culpables que los padres sobre cómo equilibran el trabajo con el cuidado de sus hijos.

Lee: 10 tips para que trabajes desde casa

Entonces, ¿quiénes son más felices?

En ambos estudios hemos visto que pese a conflictos y presiones, las madres trabajadoras son más propensas que las que se quedan en el hogar por lo que se consideran felices con sus vidas.

Lo cierto es que ahora los padres trabajadores están colaborando más con el hogar. Estudios también demuestran que pasan el doble de tiempo cuidando a sus hijos y realizando tareas de la casa, aunque las madres siguen cargando con el mayor peso del trabajo.

Te puede interesar: Cómo lograr el equilibrio entre ser un buen padre y emprendedor

Vía: Entrepreneur.com
Foto: laprensa.hn

Articulos Relacionados