Los cinco países con mayor PIB en Latinoamérica

El PIB (Producto Interno Bruto) mide la cantidad estipulada de los bienes y servicios que se producen anualmente en un territorio. Si quieres conocer cuál es el PIB de los países latinoamericanos ingresa en el presente post.

Ver artículo completo

En el mundo existen muchos países que han logrado superarse a sí mismos y destacar por sobre otros, especialmente por su riqueza. Sin embargo, que gocen de ingresos altos o tengan determinado producto en abundancia no los hace ricos. Es importante destacar que la buena administración económica es la que logra que una nación pueda gozar toda su riqueza en abundancia. Es un punto importante que muchos pasan por alto.

Países con mayor PIB

A pesar de que el PIB, mejor conocido como Producto Interior Bruto, estuvo relacionado durante muchos años con el estado económico en el que se encontraba el país, a partir del 2016 esto cambió por completo. Independientemente de cómo se encuentre determinado país en cuanto a su situación social y económica, los países en la lista solo poseen una riqueza en producto bruto, aunque su administración sea errónea.

Brasil

Este ha sido colocado como uno de los países con mayor PIB en Latinoamérica. De hecho, se ha calculado un PIB de más de 1.179.601 millones de dólares. Sin embargo, esto no cambia la situación deplorable de pobreza que sufren algunos sectores del país, especialmente en los lugares en donde se encuentran las famosas favelas.

A pesar de la riqueza en producto interno bruto que posee este bellísimo país, sigue siendo uno de los más pobres del mundo.

México

Es imposible no nombrarlo en esta lista, pues este país posee un PIB de 1.066.606 millones de dólares. No obstante, al igual que Brasil, muchos sectores de México siguen siendo particularmente pobres. Aunque el nivel de pobreza no es tan marcado, la sobrepoblación tiende a ser un gran problema en muchos lugares de este asombroso y gran país.

Es importante destacar que, durante una asombrosa cantidad de tiempo, los gobernantes han intentado cambiar esta realidad.

Argentina

Entre los países con mayores PIB de América Latina se encuentra Argentina, con un PIB DE 541.748 millones de dólares, superando a muchos de los países que se encuentran en este sector. Y, aunque la economía de este país había sido envidiable durante mucho tiempo, recientemente se ha ido deteriorando cada vez más.

Es por ello, que resulta realmente importante destacar estos puntos al mencionar el valor del producto interno bruto.

Colombia

Este es otro país que no podía quedarse fuera de la lista, pues últimamente han comenzado a surgir de las cenizas como un Fénix. El PIB de este país ronda por los 381.156 millones de dólares, algo que sin duda puede destacar entre muchos otros países. Es asombroso.

Venezuela

Pese a las terribles dificultades económicas del país, el PIB de este increíble país sigue siendo uno de los más altos en Latinoamérica. El valor del PIB se ha estimado en unos 373.978 millones de dólares. No obstante, no deja de ser uno de los países con un mayor incremento de la pobreza.

Chile

Finalmente tenemos a Chile, uno de los que se encuentra más abajo en la lista, pero no deja de ser un estupendo récord. Con un PIB valorado en 276.975 millones de dólares, este país ha sido uno de los más asombrosos del mundo.

Artículos Relacionados