Los 5 negocios que más fracasaron

Aunque sea difícil de reconocer, existen múltiples negocios que han fracasado por mala administración, cero inversión u otros factores. Independientemente de la razón, es importante conocerlas para no cometer los mismos errores.

Ver artículo completo

Un emprendimiento es un gran paso que realiza el ser humano, aunque lo esperado es que el negocio genere éxitos y ganancias, existen ocasiones en el que dicho negocio se puede volver un gran fracaso, puede generar pérdidas más que ganancias y generar más dolores de cabezas que satisfacciones.

Aunque un emprendimiento se realice con la visión de que resulte eficaz, existen casos en que el mismo se convierta en un fracaso. En este artículo se presentan cinco opciones de negocios que fracasaron.

1.    Kodak

Kodak es una empresa estadounidense que se encargó de la fabricación de cámaras y la distribución de imágenes digitales en físico. Con la llegada de las nuevas tecnologías, otras empresas tecnológicas y las adaptaciones de la era digital, la empresa Kodak no alcanzó a darle frente a estos nuevos cambios y se quedó en los tiempos antiguos.

Kodak no puedo adaptarse a los avances tecnológicos, esto hizo que actualmente la industria se encuentre luchando por mantenerse en el mercado. La misma ha fracasado por no innovar y adaptarse a los nuevos cambios y otras empresas se posicionaron en el lugar en lo que una vez la empresa kodak estuvo.

2.    Nokia

Una empresa altamente reconocida en el mercado tecnológico internacional, la misma se conocía por ofrecer móviles de excelente calidad. En el año 2017 se denomina como negocio fracasado porque con la llegada de los teléfonos inteligentes, los móviles que ofrecía Nokia fueron quedando atrás, Nokia sigue innovando en otros equipos, pero los mismos no dieron el resultado deseado por los clientes.

Nokia actualmente ofrece equipos que aún no han logrado superar a los nuevos teléfonos inteligentes que ofrece Apple y las diferentes empresas de Smartphonse, mientras que estas empresas venden 9 de 10 móviles, Nokia vende 1 de diez al mismo tiempo.

3.    Beepi

Fue una aplicación que fue fundada en el año 2014 y en el año 2017 presentó su fracaso ante el público. La empresa se encargaba de brindar sus servicios de ventas de autos por teléfonos móviles, la misma se encargaba de proporcionar una excelente venta por medio de esta aplicación.

Por el mal manejo del dinero y la negativa toma de decisiones, dicha empresa comenzó a caer en ventas y poco a poco vendía menos y menos autos, hasta que llegó a la quiebra.

4.    Yik Yak

Una aplicación que les permitía a los usuarios comentar y sociabilizar con millones de personas, en la misma se podía realizar publicaciones, recibir comentarios y comentar sobre otras publicaciones. Era una de las aplicaciones más populares en las plataformas de internet, hasta que comenzaron a suceder irregularidades.

Una vez que en yik yak comenzaron a haber historias que se prestaban para hacer bullying y para hacer comentarios mal sano, la misma comenzó a prohibir y a tener varias restricciones y por tal motivo los usuarios comenzaron a tener desinterés a dicha página, lo que originó el cierre de la aplicación.

5.    Juicero

Una compañía encargada de ofrecer una máquina que dispersaba jugos de diferentes sabores, dichos jugos eran extraídos por la máquina que los procesaba. Muchas empresas compraron esta máquina, la misma era una gran demanda en el mercado.

Lo que la llevó al fracaso fue un video publicado en internet sobre un usuario que realizó una exhibición de cómo se podía obtener el jugo de la pulpa sin esta máquina y sin pagar dinero por la misma.

Algunos negocios, emprendimientos y empresas pueden visionarse como un gran éxito, pero si no saben gestionarla y adaptarla a los cambios, las mismas pueden resultar un gran fracaso. De los fracasos también se aprende, se debe tener en cuenta tanto los pros, como los contras a la hora de emprender un negocio.

Artículos Relacionados